domingo, 30 de diciembre de 2012

¡FELIZ AÑO 2013!




Cada Navidad, cuando hacemos balance del año que termina, recordamos lo que hemos vivido, las personas a las que hemos conocido, todo lo bueno y lo malo que nos ha sucedido y tratamos de analizar todos nuestros éxitos y nuestros fracasos. 
Y cada nuevo año nos llenamos de buenos propósitos, objetivos más o menos alcanzables, anhelos de salud, prosperidad y amor.
Pero aunque las cosas no siempre salgan como deseamos, aunque nuestros sueños no se cumplan cuando queremos, nunca debemos perder la ilusión ni la esperanza, porque tenemos infinidad de razones para agradecer todo lo que nos depara la vida cada día.


Debemos dejar que todo lo malo que nos haya ocurrido, pase, que se borre de nuestra mente, que no sea una sombra y nos atormente. 

Dejemos que la vida nos envuelva, brindemonos a ella con los brazos abiertos, y disfrutemos de todo lo que nos ofrece, que no nos falten proyectos por los que luchar, cosas que queramos aprender, lugares a donde ir, y personas a las que conocer y querer. 


Y cuando la vida nos de millones de razones para llorar, debemos demostrar que tenemos muchas más para soñar. Debemos hacer de nuestra vida un sueño y de nuestros sueños una realidad...



Cerrad los ojos, pensad en todo lo que os hizo sonreir en el año que está a punto de finalizar  y olvidaros de todo lo demás...y que lo mejor del año que termina sea lo peor del año que comienza.



Desde este pequeño espacio os envío miles de besos y millones de buenos deseos y pido porque este año tan especial que comienza encontréis el camino de la felicidad, consigáis que se cumplan todos vuestros sueños y tengáis la fuerza y la ilusión de marcaros objetivos y luchar por conseguirlos.



Que la paz y la armonía se instalen en vuestro corazón y que seáis capaces de mejorar cada día pero, sobre todo, que no os falten la salud y el amor de familiares y amigos. Deseo que personas maravillosas se crucen en vuestro camino y os colmen de felicidad y amor, sin olvidar que las únicas personas que necesitamos en nuestra vida son aquellas que nos demuestran que nos necesitan también en la suya.



Feliz Año 2013 para todos y espero que sólo tengáis gratitud para los buenos momentos, mucha esperanza para todos los malos y sobre todo confianza, ánimo y coraje para seguir luchando cada día. Deseo que dejéis atrás todo lo malo que os haya ocurrido y que resurjáis con más fuerza ante las adversidades.




P.D: Este es el momento ideal para que cada uno se marque como objetivo aumentar el número de libros que lee al año. 




sábado, 22 de diciembre de 2012

¡FELIZ NAVIDAD!




Este año que está a punto de terminar ha sido muy intenso para mí, me ha dejado experiencias maravillosas y un cúmulo de sinsabores, casi a partes iguales. Pero lo que me ha mantenido con esperanza, con motivación para seguir adelante y con el deseo de cumplir mis sueños, ha sido el compartir con todos vosotros este pequeño espacio en el que, cada semana, tenía que dar lo mejor de mi misma para que saliesen comentarios que acaparasen vuestro interés y os dejasen con buen sabor de boca. 



En general, la Navidad es sinónimo de alegría y amor, nos colma de buenos sentimientos, nos hermana y nos acerca a todos los que tenemos a nuestro alrededor. Es época de prisas, listas de regalos interminables, felicitaciones, celebraciones...pero también es una ocasión especial para disfrutar de momentos inolvidables con familiares y amigos, de sentir el mismo calor que sentíamos cuando eramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar.


Estas letras van dirigidas a todos aquellos que, desde el primer día, habéis sido fieles a mis opiniones, seguidores incondicionales de mis comentarios y me habéis dado ánimos y fuerza para ayudarme a seguir con este pequeño proyecto que se inició con el único fin de compartir mi gran afición por la lectura con todo aquel que estuviese interesado.



Os deseo, con todo mi cariño, que esta Navidad os ayude a olvidar todas las preocupaciones cotidianas, que os ilumine y os  de  la fuerza necesaria para solucionar los problemas y el impulso suficiente para luchar por vuestros sueños. 


Lo que hace que este blog sea "especial" para mí es compartirlo con todos vosotros.

Gracias por estar ahí...


jueves, 20 de diciembre de 2012

NOCHE DE PAZ, de Mary Higgins Clark







Noche De Paz _ Mary Higgins Clark - Plaza Y Janes




Sinopsis


Catherine Dornan y sus dos hijos se preparan para pasar unas Navidades muy amargas en Nueva York, ya que su esposo y padre debe afrontar una delicada intervención quirúrgica.Pero lo que no imaginan es que la Nochebuena se convertirá en una pesadilla desde el momento en que, inocentemente, se detienen en una esquina a escuchar villancicos.
En medio de la multitud que atesta las calles neoyorquinas, una mujer roba el billetero de Catherine. Sin embargo, lo que podría haber quedado en un mero incidente callejero, se transforma en una cadena de crímenes que incluyen el secuestro de un niño, una fuga sangrienta y una desesperada carrera contra el tiempo...
Un relato de la reina del suspense que traza una vertiginosa intriga a lo largo de una noche navideña en que, por una vez, la tradicional paz familiar y los deseos de felicidad dejan paso a los instintos violentos y primarios que laten en el corazón de una gran ciudad.


Esta novela me la trajo Papá Noel hace unos años y todavía la conservo. Aconsejable para leer en una de esas tardes de domingo en las que nos apetece desconectar de la rutina y pasar un buen rato con un libro que despierte nuestra curiosidad. No es muy extenso, tan solo tiene 156 páginas y, aunque la letra no es excesivamente grande, al tratarse de una narración sencilla y cargada de misterio,  hace que casi sin darnos cuenta, lo hayamos terminado.
Pero no os dejéis engañar por esta portada tan navideña, porque ésta es una historia de intriga con todos los ingredientes de las novelas de esta autora, única en su género.
Mary Higgings Clark es una de las mejores expertas en describir las sensaciones que producen el miedo y el suspense, en historias que abarcan cualquier tipo de situación.
He leído bastantes libros de ella y siempre me han gustado, pues tiene una facilidad literaria impresionante, sabe como crear emoción, y te mantiene con la intriga de quién es el personaje "malvado" hasta la última página, algo que, por cierto, no sucede en este libro pero, aún así, hace que permanezcas en vilo hasta el final.

Describe historias cargadas de secretos, ocultos entre sus páginas y, aunque cada una de ellas hace que uno se mantenga atento a la trama, no es necesario estar demasiado concentrado para seguirles el hilo.
Esta novela es un claro ejemplo de que en poco espacio se puede contar mucho, pues todo el argumento se desarrolla a lo largo de esas 156 páginas, quedando todo explicado, todo claro...con el único inconveniente de que sabe a poco cuando vas acercándote al final.

Estamos acostumbrados, por todo lo que vemos en los medios de comunicación, a que, en Navidad,  nos bombardeen con anuncios demasiado "idílicos" en los que siempre sale una familia feliz, con una casa espectacular, una cena de Nochebuena maravillosa pero, sobre todo, con mucha armonía, paz y felicidad aunque, con novelas como ésta, queda patente que, a veces...la realidad es otra...

Es un libro que os recomiendo para que os metáis en el mundo de esta escritora y vayáis conociendo todo su repertorio literario, además de pasar unas horas agradables con otro tipo de lectura que no requiere demasiado esfuerzo ni concentración.
Ideal para los que busquen una novela sencilla y clara, con una trama atrayente. También sería una opción ideal para regalar esta Navidad.

domingo, 16 de diciembre de 2012

¿QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?, de Spencer Johnson, M.D




SINOPSIS

Mediante una sencilla parábola, este libro nos ofrece valiosas enseñanzas para entender un mundo que se mueve a un ritmo cada vez más acelerado. De hecho, se trata de un cursillo rápido de adaptación al cambio en todos los ámbitos de la existencia, que ha sido de gran utilidad para grandes y pequeñas empresas, y que puede servir para arrojar nueva luz sobre cualquier problema.

Esta fábula simple e ingeniosa nos enseña que todo cambia, y que las fórmulas que sirvieron en su momento pueden quedar obsoletas. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos de la vida: el "queso" del relato representa cualquier cosa que queramos alcanzar-la felicidad, el trabajo, el dinero, el amor- y el laberinto es el mundo real, con zonas desconocidas y peligrosas, callejones sin salida, oscuros recovecos...y habitaciones   llenas de queso...

Spencer Johnson, licenciado en Psicología y doctor en Medicina, es un autor de éxito internacional con millones de ejemplares vendidos en veintiséis idiomas. Algunos de sus libros son ya auténticos clásicos, como el famoso manual de dirección empresarial El ejecutivo al minuto, escrito en colaboración con Kenneth Blanchard. Las obras de Spencer Jonhson contienen enseñanzas que han ayudado a millones de lectores a vivir más felices y enfrentarse a los problemas con menos estrés.


Estoy segura de que muchos de vosotros habéis visto este libro en infinidad de librerías, porque desde hace años es muy conocido y aparece como lectura recomendada en multitud de estanterías.
Anque sus enseñanzas se pueden aplicar a distintos aspectos de nuestra vida, como el amor, el dinero, la felicidad o el trabajo,  en este caso quisiera enforcarlo hacia esto último, de forma que podáis comprender que es necesario adaptarse a los cambios inesperados e, incluso, anticiparse a ellos pues el miedo, a veces, es nuestro principal enemigo y es el que nos impide avanzar.

Hoy en día, más que nunca, en un mundo laboral tan cambiante, se hace necesario tener una buena formación pero, sobre todo, poseer la capacidad de adaptarse fácilmente a todos los cambios que se producen en nuestro entorno de trabajo como puede ser un cambio de puesto, un traslado a otra ciudad, otro país, etc. 
Aquellas personas que asimilan mejor que toda transformación supone una oportunidad y que no siempre es mala, son las que mejor van a adaptarse a las circunstancias que les toca vivir, haciendo que se encuentren más motivadas y más seguras en el desempeño de su trabajo.
Este libro, a modo de fábula, nos enseña que, a lo largo de nuestra vida se producen cambios en muchos aspectos y debemos ir empleando técnicas que nos ayuden a integrar dichos cambios lo más rápido y de la mejor manera posible en nuestro día a día. También nos hace tener en cuenta que las técnicas que nos han servido en un momento determinado, pueden no servirnos ahora de la misma forma.

Con sus 106 páginas, la letra bastante grande y algunos dibujos intercalados, evocando a una novela infantil,  se hace muy corto y se puede leer muy rápido. Creo que resulta muy instructivo, sobre todo porque transmite ideas muy interesantes sobre como no paralizarnos ante cualquier imprevisto, tomar decisiones dispares, arriesgarse, probar técnicas diferentes cuando algo no funciona como queremos, etc.

Al hilo de esta reseña me gustaría comentaros que, desde que he empezado a escribir este blog, he tenido la oportunidad de conocer a personas muy interesantes y cada una de ellas me ha aportado su granito de arena.
Hoy voy a hablaros de Sonia Alejandra, una mujer extraordinaria que, de forma totalmente desinteresada, ha creado una página en Facebook llamada QUE TENGO QUE HACER PARA CONSEGUIR TRABAJO (www.facebook.com/QueTengoQueHacerParaConseguirTrabajo) en la cual nos habla sobre qué debemos hacer para encontrar trabajo, donde y cómo buscar; además aporta orientaciones sobre cómo montar una empresa en el extranjero, por ejemplo e, incluso, incluye de vez en cuando ofertas de empleo de distintos sectores. Es una página con información muy atrayente y provechosa, sobre todo porque Sonia aporta datos  muy útiles y completos, y actualiza la página hasta dos y tres veces al día.

¿Por qué os comento todo ésto? Porque creo que con la crisis que atraviesa actualmente nuestro país, por un lado es de agradecer que de forma altruista se aporte información valiosa para todas aquellas personas que se encuentran perdidas o desmotivadas en la búsqueda de empleo, y por otro lado cualquiera de nosotros puede sacar partido de dicha información e, incluso, podéis conocer a alguien que también se encuentre en una situación similar y pueda estar interesado.

¡Espero que el post de hoy os resulte muy útil...y espero también que leáis el libro! 


domingo, 9 de diciembre de 2012

La masai blanca, de Corinne Hofmann



la masai blanca-corinne hofmann-9788466647847


SINOPSIS


Una joven suiza, en viaje turístico por Kenia, se enamora de un muchacho masai. Es un amor súbito que la lleva a renunciar a lo que hasta entonces había sido su vida: un negocio rentable en su patria, las comodidades de un nivel alto. Rompe con todo y se queda a vivir en Kenia en condiciones miserables, en una cabaña, con la gente de una tribu masai con la que además no se puede comunicar. El relato se centra en la insólita experiencia de la joven suiza. Todo es diferente en su nueva vida, desde los hábitos diarios (limpieza, comida, comunicación, etc) hasta las formas de convivencia que corresponden a un mundo que en algunos aspectos está aún en la prehistoria, y solo en otros ha asimilado formas superficiales de modernidad.
La muchacha suiza trata de adaptarse, pero tras cuatro años de esfuerzo tiene que renunciar. No obstante, lo hace contra su voluntad. Desde entonces parte importante de su vida seguirán siendo sus experiencias, no todas negativas, de convivencia en una tribu masai. A pesar de este fracaso extraerá experiencias vitales muy positivas. La observación de la vida y costumbres de los masai en el momento en el que empiezan a asimilar formas de modernidad es el fondo de una dramática aventura amorosa, destinada de antemano al fracaso, aunque la causa de este fracaso no sean las dificultades de integración como miembro de la tribu sino, fundamentalmente, el contraste de caracteres con su marido, el joven guerrero masai que no puede entender a una mujer formada humana y culturalmente en un país desarrollado. De esta experiencia, a veces dramática, le queda su hija, con la que huye para instalarse de nuevo en su Suiza natal. Deja tras ella la angustia, las enfermedades, a veces el hambre, la convivencia constante con el dolor y la muerte.


Nacida en Suiza en 1960, con solo 21 años y tras trabajar unos años como comercial y vendedora de seguros, Corinne Hofmann abrió su propio negocio en Biel, su ciudad natal, una tienda de ropa exclusiva de segunda mano, especializada en trajes de novia.
En 1986, cuando está terminando sus vacaciones en Kenia con su novio, Marco, se enamora a primera vista de un guerrero samburu, perteneciente a una tribu africana muy cercana culturalmente a los masai.
Casi sin creerse lo que está sucediendo decide abandonar a su novio y buscar a su guerrero, Lketinga, dejándolo todo para emprender una nueva vida. Deberá regresar a Suiza para vender sus propiedades y conseguir dinero para asentarse en Kenia. La búsqueda de Lketinga la llevará a Barsaloi, la zona más norteña y atrasada del país, donde se instalará en una choza junto a su "familia política".
En 1990 regresa a Suiza con su hija Napirai y al cabo de un tiempo decide contar su historia, la parte de su vida quizás más importante y la que más la ha marcado, en este primer libro de los tres que ha escrito.
La masai blanca se publicó por primera vez en 1998 y sólo en Alemania, Austria y Suiza se han vendido más de tres millones de copias. Además ha sido traducida a 23 idiomas. La novela se convirtió en un gran éxito y ha sido llevada al cine (en España, la película se estrenó a principios de 2007).


¿Qué puede llevar a una mujer occidental, con una vida medianamente estable y resuelta, con cierta cultura, con unas determinadas costumbres, a tener el valor o cometer la locura de dejarlo todo, la familia, los amigos, un trabajo, incluso a su novio, por una persona a la que sólo conoce de un cruce de miradas, perteneciente a una cultura tan diferente y ancestral como los samburu?

Encontrar la respuesta a esta pregunta es lo que me ha llevado a leer este libro. Me parece una historia fascinante, increíble, digna de ser contada.

Si os animáis a leerlo, no pretendáis encontrar una novela con una gran estilo literario, sino más bien una narración algo carente de emoción, un poco fría, repleta de diálogo y con poquísima descripción, pues Corinne Hofmann no es escritora y el único propósito al exponer su biografía ha sido describir su aventura en Kenia, contarnos su historia de amor y acercarnos un poco más a la cultura samburu. A pesar de todo se lee  bien y te deja con ganas de saber más sobre sus protagonistas.
Corinne nos narra sus desventuras en África, su lucha por adaptarse a la cultura samburu, por ser aceptada, por sacar adelante un negocio y mejorar las condiciones de vida del pueblo en el que vive. Tendrá constantes problemas con la burocracia, enfermedades graves y finalmente problemas con el que se convirtió en su esposo, Lketinga, un hombre marcado por su cultura, pero también por el consumo de miraa, una droga legal en el país africano, y por tremendos celos, que se agudizan tras el nacimiento de la hija de ambos, Napirai. 

Aunque se echa de menos que no se detenga a hablarnos con más detalle del poblado en el que vive, los paisajes de Kenia, sus sentimientos hacia Lketinga y sus familiares, resulta un relato fascinante por el valor que demuestra Corinne en todo momento y la aventura que vive en ese magnífico país.

¿Qué opináis sobre esta historia de amor? ¿Creéis que es posible enamorarse de esa forma, de alguien tan opuesto y con unas costumbres tan diferentes?

A ver qué os parece la novela!

domingo, 2 de diciembre de 2012

EL MERCADILLO DE LOS LIBROS SOLIDARIOS

La Biblioteca Pública de mi municipio, en colaboración con la Fundación CUDECA, celebra desde el año 2010 el llamado "Mercadillo de los libros solidarios", donde todo el dinero recaudado con la venta de libros de segunda mano, se destina integramente a dicha fundación.

¡Así que ayer tenía una cita ineludible con la cultura y la solidaridad!

A continuación os dejo una muestra de las maravillas que he encontrado a un precio irrisorio:








Es un acto hermoso, solidario, en el que tanto el personal de la Biblioteca como el de CUDECA dan lo mejor de sí mismos, con desinteresada entrega y plena dedicación, sin perder un ápice su sonrisa, a pesar del frío, de las horas que permanecen de pie, a la intemperie; de la aglomeración de personas que se congrega; con una paciencia infinita resuelven todas las dudas que surgen sobre títulos, autores, géneros, ect...y con la esperanza, reflejada en sus caras, de vender mucho para recaudar gran cantidad de dinero para esta fundación sin ánimo de lucro, que ofrece cuidados y asistencia especializada a enfermos de cáncer en fase no curativa y apoyo a sus familias.

Sin duda alguna, un agradecimiento especial merecen también todas las personas que hacen las donaciones pues sin esos libros el mercadillo no podría llevarse a cabo.

Aunque en esta ocasión abundaban las novelas de diversa categoría, también podíamos encontrar libros de cocina, de arte, guías de viaje, cuentos infantiles, libros antiguos, enciclopedias, relatos en alemán, holandés, inglés y francés, así como una colección especial para bibliófilos y amantes de la poesía.

Es una actividad muy recomendable, sobre todo para realizar con niños, que tiene una doble finalidad, por un lado recaudar fondos para los enfermos de cáncer y, por otro, fomentar el hábito de la lectura y el gusto por la literatura.

Me ha sorprendido gratamente comprobar que es el único mercadillo en el que no se regatea el precio, y además, se deja propina (en forma de donativo).

Os recomiendo que, si tenéis ocasión, acudáis alguna vez, veréis como os gustará y os creará adicción.

Yo no me pierdo uno...!