domingo, 14 de octubre de 2012

Muchos cuerpos, una misma alma de Brian Weiss





Sinopsis

En este libro fascinante e innovador, el doctor Brian Weiss nos revela que así como todos hemos vivido existencias anteriores, todos viviremos otras en el futuro. Lo que hagamos en esta vida influirá sobre nuestras  reencarnaciones futuras, a lo largo del camino de evolución hacia la inmortalidad. Ésta es una obra revolucionaria, que ahonda en los descubrimientos del doctor Weiss sobre el pasado para transportar a sus millones de lectores hasta un futuro individual y colectivo de cuya creación son responsables ellos mismos. Por el camino, sus vidas quedarán transformadas profundamente y encontrarán más paz, más felicidad y soluciones a sus problemas.


En un post anterior os he hablado de Brian Weiss y su obra Muchas vidas, muchos maestros, novela que, como os dije en su momento, aunque me resultó interesante por el tema que trata, también me pareció un poco pesada por lo que se recrea en describir los viajes al pasado de la protagonista.

Pues bien, he decidido darle una segunda oportunidad a este autor, por eso cuando encontré el libro de Muchos cuerpos, una misma alma en la biblioteca me animé a leerlo y la verdad es que ha sido todo un acierto. Me ha gustado mucho y os lo recomiendo porque, sin ser una novela convencional, os puede servir como libro de auto ayuda.

Capítulo tras capítulo el doctor Brian Weiss va describiendo las progresiones hacia el futuro que ha realizado a algunos de sus pacientes pero, sobre todo, se centra en conceptos como: "el control de la ira", la "salud", la "empatía", la "compasión", el "amor", la "espiritualidad", ect... analizándolos en profundidad y explicando cómo influyen en las personas y cómo, aplicándolos correctamente, pueden servirnos de ayuda y de guía a lo largo de nuestra vida.

Hay un capítulo en concreto que me ha llamado la atención y es el que más me ha gustado, que habla sobre el "libre albedrío y el destino".  Aunque trata el tema de forma genérica, hace bastante hincapié en el destino y el amor y en cómo con nuestro libre albedrío podemos ser capaces de cambiar una situación de una u otra manera.

Según Brian Weiss la gente aparece en nuestras vidas en momentos determinados por diversos motivos que tienen que ver con las lecciones que hay que aprender, pero sólo con nuestra voluntad y nuestro libre albedrío cambiamos el curso de los acontecimientos. Resulta interesante porque se puede aplicar a todos los ámbitos de nuestra vida y, dependiendo de nuestras decisiones, podemos llegar a alcanzar unas metas u otras.

Espero que lo leáis, aunque sólo sea por esa curiosidad innata de aspirar a descubrir cómo podríamos cambiar nuestro futuro y para intentar encontrar las claves que nos lleven a aprender cada día un poco más y a mejorar y crecer como personas.








4 comentarios:

  1. Este lo he leído antes de "Muchas vidas, muchos maestros" y coincido contigo en que es mucho mejor. Te va explicando en cada capítulo como aplicar de manera favorable la empatía, la compasión,la paciencia, etc y no se recrea tanto en las vivencias de los personajes. A mi me gustó mucho, creo que merece la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  2. No he leido nada de este autor, pero Maria tu forma de describir ese libro me ha llegado y estoy impaciente por leerlo. En breve os doy mi opinion.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, claro que me lo apunto. Todos los libros que me has recomendado, han sido un acierto.
    Gracias, María.
    Te voy a recordar uno que tengo pendiente de lectura para los próximos días. Y es, nada más y nada menos que "Robinsón Crusoe" (igual es porque ando en esa etapa de que necesito no necesitar, como le ocurrió a este personaje que tiene mucho de su autor:Daniel Defoe. Aquí va un enlace -que descubrí en un blog de Lengua y Literatura que me gusta mucho- http://es.scribd.com/doc/47387141/aventuras-de-robinson-crusoe

    Muchos besossssssss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestras palabras. Me alegra saber que os gustan los libros que recomiendo en el blog, sobre todo porque esa es señal de que los habéis leído y eso me gusta.
    Mercedes, el libro de Robinson Crusoe te va a gustar, es la clásica novela de aventuras que fue llevada al cine en multitud de ocasiones,pero que siempre sorprende. Yo lo he leído hace mucho tiempo, pero es el típico libro que puedes leer más de una vez porque no te cansa.

    Espero vuestras opiniones!

    ResponderEliminar