lunes, 6 de mayo de 2019

LA PSIQUIATRA, de Wulf Dorn



Resultado de imagen de la psiquiatra
SINOPSIS:


El caso de una paciente maltratada y aterrorizada se convierte en la pesadilla de la psiquiatra Ellen Roth. La mujer teme ser secuestrada por el hombre del saco. Se lo susurra a Ellen y luego desaparece sin dejar rastro. Nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ellen quiere encontrarla. Pero al intentarlo, se ve involucrada en un macabro juego del que no sabe como salir para salvar a la paciente y así misma. Ellen solo puede intentar encajar las piezas de un rompecabezas diabólico.
Mientras se precipita a un abismo de violencia, paranoia y terror, descubre que los problemas nunca se arreglan solos...


Resultado de imagen de wulf dorn


Os he comentado en varias ocasiones que me encantan las novelas de suspense, sobre todo las de Henning Mankell, uno de mis escritores preferidos en este género.
Comencé a leer "La Psiquiatra" con grandes expectativas, pues me pareció interesante por su argumento e, incluso, los primeros capítulos prometían una auténtica trama de misterio, pero me decepcionó bastante.

Cuando parece que se nos presenta una narración con todos los ingredientes típicos de un thriller, la historia da un giro y se complica de una manera tan inverosímil que pierdes un poco el hilo de lo que estás leyendo.

También he notado que el suspense disminuye a medida que se avanza en la lectura, logrando que, al final, el desenlace sea totalmente predecible.

Narrada en tercera persona, destaca por una prosa ágil, asequible y muy bien trabajada, con capítulos cortos que consiguen que se lea de manera fácil y rápida, pero la historia en sí no me acaba de gustar, me ha resultado un tanto surrealista.

Wulf Dorn, cuyas ventas en su país superan los 300.000 ejemplares, nos sumerge en una relato de suspense psicológico, con todos los ingredientes del género mezclados con pasajes poco creíbles, como ciertos episodios del pasado que interfieren en el presente a conveniencia del autor, pero que, en mi opinión, convierten la narración en una historia bastante ficticia. 

En general, no me ha gustado, y eso que los personajes, el escenario de la acción y la historia, sobre todo al principio, prometían una entretenida y destacada novela de intriga y acción.

Siendo fanática de las novelas de suspense, esta de Wulf Dorn me ha decepcionado bastante, por lo que no la recomiendo en absoluto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario