lunes, 13 de agosto de 2012

Comienza la aventura...

Os doy la bienvenida a mi nuevo blog. Un espacio que, desde hace mucho, quería compartir con vosotros.

Será un lugar de encuentro donde plasmar mis experiencias con los libros; lo que descubro en ellos, lo que me transmiten sus historias. Os hablaré de los que me tuvieron en vela hasta el desenlace final, de los que pasaron por mis manos sin pena ni gloria, de los que me impactaron, de los que hicieron que me mordiera las uñas sin remedio...

Prometo ser honesta y objetiva en mis reseñas, aunque, como en todas las parcelas de la vida, uno tiene sus preferencias.
En este sentido, también os desvelaré mis autores favoritos y los personajes que me dejaron huella.

Pasad y acomodaos mientras dejamos que los libros nos envuelvan.



7 comentarios:

  1. Me parece una idea buenísima, estoy deseando que publiques el primer libro!

    ResponderEliminar
  2. Aquí tienes una fan incondicional! :p

    ResponderEliminar
  3. Aquí tienes otra fan!!Can't wait!!!^^

    ResponderEliminar
  4. Me gusta ver que hay personas a las que les gusta este genero literario .
    Yo he leído el profesor y también le doy un 8 de puntacion.
    Enhorabuena por el blog!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog, ahora estoy dia y noche pegada al ordenador viendo el blog.Me gustaría saber si vas a meter algo de lectura infantil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro de que te guste el blog. De momento me voy a centrar en libros para adultos pero no descarto introducir algo de literatura infantil porque creo que a los niños hay que inculcarles la lectura desde pequeños.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Yo no he leído nada de este autor(pero me lo apunto), aunque comparto con vosotros el gusto por este tipo de novelas con temas llenos de intrigas, misterios, aventuras y, como no, para las románticas y soñadoras como yo, de amores posibles e imposibles y eternos, dramas, etc. Historias llenas de tramas y personajes complejos, pero que, al mismo tiempo, son de fácil lectura, amena, adictiva...que despierta tu interés y te enreda en su acción desde las primeras lineas. En este sentido os recomiendo algunos de los libros que he leido:
    - Los Pilares de la Tierra, Un Mundo Sin Fin y Vuelo Final, los tres de Ken Follet.
    - La Papisa, de Donna W.Cross
    El Médico, de Noah Gordon
    -El Faraón, de Pauline Gedge...
    El último libro que empecé a leer es La Hojarasca, de Gabriel García Márquez. Relata la historia de un médico, un hombre extraño,que llegó hace años a un pueblo colombiano y al que todo el pueblo de Macondo odia por haberse negado a atender a unos heridos en un trágico día para el pueblo. Desde entonces el médico no había salido de su casa, donde permanecíó encerrado durante años, manteniéndose exclusivamente de lo que cultivaba en el patio trasero. Sólo conservaba un amigo, un viejo coronel que lo recibió en su casa el día que llegó a Macondo, el mismo que lo encontró ahorcado y el único que quiso descolgarlo para darle sepultura. El resto del pueblo le odiaba tanto desde aquel trágico día que deseaba dejarlo colgado allí hasta que se pudriera, hasta que el hedor de su cadáver les recordara que tuvo su merecido. Reconozco que es un buen libro. García Márquez describe magistralmente la atmósfera de calor polvoriento de aquel lugar, la pesadez sudorosa con la que se mueven sus personajes, el odio que rezuman por sus poros los habitantes de Macondo...pero he tenido que dejar de leerlo porque me provocaba la misma "pesadez", con perdón para los que hayan disfrutado con su lectura. Puede ser que yo no esté en el mejor momento para leer este libro. Quizás intente retomar su lectura en otoño.















    ResponderEliminar