miércoles, 15 de agosto de 2012

El profesor, de John Katzenbach


!Hola de nuevo! Quiero estrenar mi blog con una entrada realizada por mi hermana, que va a participar activamente para que esto vaya cogiendo forma entre todos, esperamos que os guste! :)


John Katzenbach es periodista, ha publicado varias novelas y algunas de sus obras han sido llevadas a  la gran pantalla actuando él mismo como guionista, como en el caso de Llamada a un reportero, Juicio final y La guerra de Hart


La primera novela que he leido de este autor ha sido El profesor y es de la cual os voy a hablar a continuación, asi que comenzamos con la sinopsis para despertar vuestro interés:


“Adrian Thomas es un profesor universitario retirado, al que acaban de diagnosticarle una demencia degenerativa que lo llevará pronto a la muerte.  Jubilado, viudo y enfermo cree que lo mejor que puede hacer es quitarse la vida.

Pero al salir del consultorio del médico es testigo involuntario del secuestro de Jennifer Riggins, una conflictiva adolescente de dieciséis años con un largo historial de huidas, que desaparece sin dejar rastro dentro de una camioneta conducida por una mujer rubia.

El profesor Thomas se debate entre poner fin a su vida y ser útil una última vez antes de morir.  Decide ayudar a encontrar a Jennifer e intentar darle la oportunidad de vivir su joven vida.“

¿Habéis pensado alguna vez en cómo funciona la mente de un asesino? John Katzenbach es un experto en reflejarlo en sus obras. 

Decidí leerme este libro porque soy una apasionada de las novelas de intriga ( sin hacer ascos a ningún drama apasionado o amor pasional, es lo que tenemos las mujeres :p )y me encontraba en una epoca en la que huía de cualquier otro género literario, por lo que buscaba algo que me enganchase nada mas leer la sinopsis. Y si algo tiene de especial este libro es que desde la primera página no puedes dejar de leer para saber qué va a pasar con la vida de Jennifer.

La forma de escribir de John Katzenbach es concisa, sin aborrecer al lector con detalles pero sin dejar la mas mínima duda ante cualquier escenario, sencilla a la par que compleja y nada cargante. A lo largo del libro se trata el tema de la pornografía infantil y el secuestro de forma concreta pero sin profundizar, lo que para una lectora como yo es de agradecer, ya que no hacen falta detalles macabros para mantener al lector en el suspense psicológio que John Katzenbach crea.

A pesar de ser un libro muy bueno he de decir, después de leerme otro título del autor, que no llega a profundizar en la psicología de los personajes como en otras de sus novelas y a veces puede llegar a hacerse un poco lento.

Ahora mismo estoy leyendo El psicoanalista y me está gustando más, quizás por la trama o porque, como he mencionado anteriormente, profundiza más en la psicología de los personajes, lo que hace que estés más intrigado si cabe, pero de momento no os voy a desvelar más detalles. ( todos a leer El psicoanalista!! )




Mi puntuación para El profesor de John Katzenbach es un 8

¿ Y vosotros, lo habéis leido? ¿ Conocíais a este autor? ¿ Qué os parece?

2 comentarios:

  1. Muy bueno este libro,me engancho desde el principio. Ahora leeré el otro que recomiendas. Espero que me guste tanto o mas.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero me lo apunto porque las novelas de intriga me encantan y solo con la sinopsis ya se que me va a gustar!!!

    ResponderEliminar