jueves, 20 de septiembre de 2012

El hipnotista de Lars Kepler




Sinopsis

Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo quince años.
También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo.
Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado.
Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propìa cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer, y su suegro Kennet Sträng...Juntos intentarán resolver estos dos misterios...

LARS KEPLER es el seudónimo bajo el que escribe un matrimonio sueco formado por Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho.

Hoy he terminado de leer El hipnotista y he de decir que tengo opiniones encontradas sobre si merece la pena recomendar esta novela o no.
 Es verdad que ha tenido mucha repercusión en los medios de comunicación, añadida a la gran campaña de marketing que han hecho sus autores en diversos países, pero a mi me ha dejado con un sabor agridulce. Por un lado la historia me ha enganchado desde el primer capítulo y me creó muchas expectativas, pero a medida que avanzaba el relato me iba dando cuenta de que había partes que no quedaban claramente explicadas o más bien resultaban inconclusas y, por otro lado, en la mitad del libro, más o menos, se produce un giro inesperado de los acontecimientos que hicieron que me quedara un poco desconcertada.

Es una pena que lo que prometía ser una buena novela negra cargada de suspense, se haya quedado en un libro con una trama muy dispersa y, en ocasiones, un poco lento en el desarrollo de los sucesos.

Incluso las relaciones que se establecen entre los personajes no tienen mucha conexión con la historia que se cuenta y, a veces, no resultan demasiado creíbles.

Pienso que la idea inicial es buena, pero no han sabido como enfocarla para enganchar al lector hasta el final, manteniendo la intriga del principio.

Para mi, la puntuación es de 6 porque, aunque me decepcionó un poco que la historia siguiera un camino imprevisto y el hecho de que hay dudas que no me han quedado resueltas, es un libro cuya lectura resulta fácil y rápida a pesar de sus 616 páginas.

2 comentarios:

  1. A mi me ha pasado lo mismo. Cuando empece a leerlo me pareció que iba a tener mucho mas suspense pero es como si la historia principal pasase a un segundo plano y el resto es lo que se dedica a explicar.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha gustado mucho. No es la mejor novela de suspense que haya podido leer, pero la recomendaría.

    ResponderEliminar