martes, 23 de octubre de 2012

Tierra de lobos, Nicholas Evans










Sinopsis

Una manada de lobos vuelve a Hope (Montana), un pueblo de ganaderos donde hace un siglo se produjo una terrible matanza de estos animales. Ahora son una especie protegida pero aún despiertan un odio visceral en la comunidad. Helen Ross es una joven bióloga encargada de la protección de los lobos en este ambiente tan hostil. Sus triunfos profesionales siempre han ido a la par de sus fracasos sentimentales. Ahora, en Hope, deberá enfrentarse al poderoso ganadero Buck Calder, empeñado en el brutal exterminio de los lobos y, aún más importante, luchar por aclarar sus sentimientos. Solo contará con un aliado: el hijo de Calder, un sensible joven de dieciocho años despreciado por su padre y único lugareño que comprende y ama a los lobos, esas criaturas enigmáticas que viven en profunda armonía con la naturaleza.

Tras el éxito mundial de su anterior novela El hombre que susurraba a los caballos, Nicholas Evans ahora vuelve a ofrecernos una historia de profunda dimensión humana, un relato épico de pasión primordial y amor redentor.

 De nuevo este autor ha vuelto a sorprenderme con su sensibilidad y su ternura, en una novela cargada de fuerza, intriga y emoción pero, sobre todo, enfocada a concienciar a sus lectores sobre el amor y el respeto por la Naturaleza.

Partiendo de un buen argumento, va entretejiendo la trama de forma amena y fluida. Aunque hay algunos personajes principales que, en mi opinión, podría haber desarrollado más, es un libro precioso que merece la pena leer.

A ver qué os parece!



2 comentarios:

  1. Me gustó mucho más este libro que el anterior, no sé, igual es porque trata más en profundidad el tema de la Naturaleza y de los animales. De todas formas, Nicholas Evans me gusta, escribe muy bien para mi gusto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno este libro, pero creo que su obra maestra es el de El hombre que susurraba a los caballos. A mi tampoco me gusto la película, creo que pierde mucho y no trasmite los sentimientos del libro.
    Has leído alguno mas de Nicholas Evans aparte de estos dos?

    Gracias y un saludo

    Me encanta tu blog y lo sigo a diario.

    ResponderEliminar