lunes, 26 de noviembre de 2012

El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks



Sinopsis

Una dolorosa historia sobre el poder duradero del amor y sus milagros que permanecerá con el lector para siempre. En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder. El cuaderno de Noah es una de las tres únicas novelas que han pasado más de un año en las listas de súper ventas en los años recientes.



Seguramente la mayoría de los que leáis este post ya habéis visto esta película y, algun@  más de una vez....y no me sorprende porque es una de las historias de amor más bonitas que he conocido. Me fascina esa idea en la que uno se reencuentra con el amor de su vida después de tantos años, y donde los dos descubren que nunca dejaron de quererse profunda y apasionadamente!!!.

Leí la novela después de haber visto la película unas siete veces, y consiguió emocionarme aún más, si cabe.
A medida que avanzas en la historia, ya sabes lo que va a pasar a continuación, pero su lectura sigue cautivándote hasta el final.
Lo que más me gusta del libro son las cartas de amor que se dedican los protagonistas a lo largo de su vida, para decirse mutuamente lo que han significado el uno para el otro, lo mucho que se han amado y lo que se querrán...hasta la eternidad!!! Aquí os dejo un "aperitivo" de una carta que le escribe Noah a Allie, para que veáis que no tiene desperdicio:

"Nos duele tanto separarnos porque nuestras almas están unidas. Es probable que siempre lo hayan estado y que siempre lo estén. Quizá hayamos vivido mil vidas antes que ésta y nos hayamos encontrado en cada una de ellas. Y hasta es posible que en cada ocasión nos hayamos separado por los mismos motivos. Eso significa que este adiós es a un tiempo un adiós de diez mil años y un preludio de lo que vendrá. 

Cuando te miro, contemplo tu belleza y tu gracia y sé que han crecido con cada vida que has vivido. También sé que te he estado buscando durante todas mis vidas anteriores. No buscaba a alguien como tú, sino a tí, pues tu alma y la mía están destinadas a estar juntas. Y sin embargo, por razones que escapan a nuestro entendimiento, nos han obligado a despedirnos.

Me gustaría decirte que todo se arreglará entre nosotros, y te prometo hacer lo que esté en mis manos para que así sea. Pero si no volvemos a vernos y ésta es una verdadera despedida, sé que nos reencontraremos en otra vida. Volveremos a encontrarnos y, aunque las estrellas hayan cambiado, no nos amaremos sólo por esa vez, sino por todas las veces anteriores."


Con esta pequeña muestra...¡podéis imaginaros el resto...!.

¿Quién no quiere poner a un Noah en su vida...?

 Y lo más bonito y entrañable de la novela no es la reseña que hace el autor sobre los recuerdos del primer amor, de los primeros besos, de las primeras caricias...de ese amor de verano que perdura para el resto de nuestra existencia, sino que después de cincuenta años, de toda una vida de profundo respeto y admiración, siguen vivos ese cariño y esa pasión transformados en una dedicación plena hacia la persona amada, la cual tiene mermada su capacidad de entender y comprender lo que ocurre a su alrededor.
Pero, aún así, Noah no desiste y cada día acude junto a Allie, enferma de Alzheimer, con el firme propósito de leer el diario que contiene toda su bonita historia de amor y con la esperanza de que en algún momento ella recuerde, aunque sea un instante,  lo que han compartido a lo largo de sus vidas. Con absoluta paciencia y con total entrega, Noah vive cada momento junto a su amada como si fuera un regalo y le hace sentir que todavía la ama profundamente a pesar de los años que han pasado...

Hace aflorar muchos sentimientos, te hace sentir que todo es posible y que la vida tiene sentido si compartes el amor verdadero.

Es una historia tierna, de entrega incondicional, con la que ríes, lloras, te emocionas hasta dejar todos tus sentidos a flor de piel, pero sobre todo, es una historia de AMOR,  de ese amor auténtico que sólo experimentamos cuando encontramos a nuestra alma gemela, alguien a quien hemos querido desde siempre, y  a quien amaremos eternamente... y por quien estamos dispuestos a luchar y a esperar... toda una vida.

Me encantan las historias de amor (es lo que tiene ser una romántica incorregible) pero sobre todo cuando ese amor tiene que vencer obstáculos, derribar "muros" y superar la adversidad, porque se hace más duradero, más fuerte y más resistente, y eso es lo que garantiza que es el verdadero amor, el que todo lo supera a pesar de las trabas a las que se tiene que enfrentar...

Este post va dedicado a todas aquellas personas que, alguna vez, han tenido la suerte de experimentar un cariño y una pasión similares, en donde dos almas se unen en un solo cuerpo, desbordando sensaciones inigualables, sintiendo que aunque el corazón se rompa...seguiremos amando con cada uno de los pedacitos...

Y para los que aún no han tenido esa suerte, para los que piensan que es imposible encontrar un amor así, que no desesperen, porque seguro que tarde o temprano se les cruzará en el camino, con el destino como  cómplice silencioso. Solo hay que confiar...y esperar...

Hoy me habéis "pillado" en un momento nostálgico...de esos días en los que apetece tumbarse en el sofá con una novela como ésta... y dejar volar la imaginación...

Leedla, y entenderéis lo que os quiero decir...!

33 comentarios:

  1. Impresionante...!!! Qué bonito todo lo que has escrito, me has dejado sin palabras... También para mí es una de las mejores películas de amor, y los protagonistas me encantan, sobre todo él, es tierno y cariñoso, y se ve que la quiere con locura. Me apetece un montón leer el libro, no se me había ocurrido antes porque ví la peli un montón de veces, pero me ha gustado tanto la carta de la que haces referencia y todo lo que dices, que lo voy a leer sin falta.

    Enhorabuena por tu blog, cada día me gusta más.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola, María:
    No me preguntes por qué, pero sabía que esta entrada tuya tendría mucho que ver con mi momento presente. Te cuento, bueno, te contaré por encima y ya hablaremos más despacio. Sabes que hace seis meses me fui de mi casa. La situación ya era incómoda y sin salida (cada cual en su parte de la casa y sin hablarnos durante casi dos años). Pues, bien, me fui.
    Durante este tiempo, he tenido ocasión de reflexionar, ver, valorar... (imagino que él también, de lo contrario no me habría llamado para que volviera). He vuelto. Cuando vi sus lágrimas comprendí que yo tampoco había movido un dedo por lo nuestro durante este tiempo. El nuestro es uno de esos amores que se iniciaron a los quince años: un amor eterno (él me adora y yo he comprendido que le quiero muchísimo). Además, en el camino encontré muchos gigantes con pies de barro y muchas casas con bichos, lo que me hizo comprender y aprender, y, sobre todo, me acordé de un libro: "El Alquimista" de Paulo Coelho donde el mensaje va en relación con aquello de que para ver el tesoro que tienes debajo de la cama sólo hay que salir, caminar, llegar lejos y regresar (regresar ya despojados de toda carga innecesaria para poder agacharnos y mirar debajo de la cama, donde el tesoro que buscamos fuera siempre estuvo ahí). Precioso ¿no?.

    Ya hablaremos más despacio.
    Oye, esta entrada te ha quedado de dulce, se nota que los libros son tus mejores amigos, te llevan de la mano y te tocan el corazón.
    María Cisne, me acabo de acordar que tengo pendiente algo "para ti". Mientras, te recomiendo algo: no se te ocurra cerrar los ojos por si el cuento da un giro precioso e inesperado, que todo puede ocurrir, je, je.
    María, soñadora entrañable, tendrás tu historia de amor (escupo sobre mis manos, las froto y promulgo el conjuro sobre mi escoba, je, je). Lo tendrás, porque lo mereces, así de fácil.
    besos de lunes, lunero, cascabelero y olé.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria,
    Yo he visto esa película más de 10 veces, una de mis favoritas, espectacular historia de amor¡¡¡

    No he leído el libro aun pero lo haré en breve, tu forma de describirlo, me inspira.

    Tienes una capacidad especial para hablar del amor,de los sentimientos y de la fidelidad a los sueños.

    Tus palabras hacen que no olvidemos lo que a veces, con los tropiezos de la vida, quizas dejamos a un lado, que los sueños existen, que el amor verdadero también y que la constancia, y los sentimientos verdaderos, tal como describe bien esta pelicula, perduran en el tiempo si son de verdad.

    Te deseo lo mejor amiga, me encanta tu blog, despierta los sentidos y transmite eso que tu eres, pura energia... y eso no me cabe duda, revertira en positivo en tí y sobre todo... agraciado aquel que sepa valorar lo que eres "un tesoro"... vales tu peso en oro¡¡¡¡

    Besos Maria

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído, lo he releído y lo he vuelto a leer....y no me canso....
    Dejando a un lado el hecho de que esta es la mejor peli de amor que haya visto (y no han sido pocas)es el mejor post de los que has escrito (y mira que están todos fenomenal...sin desperdicio) pero has conseguido casi hacerme llorar,de verdad.

    María, no es por tirarte flores, pero eres lo máximo, no puedo entender cómo puede alguien ser tan capaz de llevar tantas cosas para adelante, y lo mejor, sin perder nunca esa preciosa sonrisa, y con tiempo aún de sobra para ayudar a los demás y volcarte con tus amigas. Eres un "tesoro" y una mujer única, con infinidad de valores y, aunque sentimentalmente no hayas tenido mucha suerte hasta ahora, estoy segura de que alguien especial estará esperando para encontrarte...Te mereces lo mejor y seguro que eso es lo que tendrás...
    Te mando un beso con todo el cariño del mundo, y muchos ánimos para que sigas con esa energía y esa tenacidad, como hasta ahora, que seguro te llevarán muy lejos.
    Enhorabuena por tu entrada de hoy y no dejes de escribir para deleitarnos, amiga.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me encanta este libro, su película, su autor y muchos de sus libros! Tienes un blog muy bonito, yo también tengo un blog de reseñas entre ellas El cuaderno de Noah, pásate y échale un vistazo a ver que te parece. Gracias un saludo! http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/2012/11/el-cuaderno-de-noah.html

    ResponderEliminar
  6. María, enhorabuena por tu blog y por tu entrada de hoy ... ya sabes que me ha dado "pellizco" leerte. Es una película que he visto varias veces pero no he leído el libro (otro pendiente!). A mi también me encantan las historias de amor, tengan o no, un final feliz ... lo importante es haberlo vivido. Yo esperaré siempre a mi Noah, en esta vida o en otras,para no separarnos jamás ... un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Qué afortunados son los que encuentran a su alma gemela y pueden disfrutar de ese amor toda la vida!
    Lo peor es quienes la han encontrado hace mucho tiempo, y la han dejado escapar...
    María, sabes que sigo tu blog y que me encanta. Enhorabuena por tu éxito, es más que merecido.

    Un beso muy grande, con mucho cariño.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Y entonces me descubrí mirandome
    Allí estaba yo, en pie, justo enfrente del espejo donde siempre te imaginaba.
    Entonces tus formas tenían el sentido perfecto
    al compás que marcaba el movimiento de los velos que cubrian las ventanas
    como parte de un plan astutamente preparado, te imaginaba siempre con la cantidad justa de luz,
    la suficiente como para que yo, cual directora de fotografía pudiese componer el resto.
    Me descubrí mirandome
    y puse el empeño suficiente para descubrirme al detalle.
    Durante unos minutos centre toda la atención en mis ojos, grandes, de tonos melosos, y fue entonces cuando por primera vez te descubrí en mi.
    Allí estabas tu, en cada movimiento, en cada parpadeo.
    Sorprendida decidi continuar con la "auto-exploración"
    y en cada uno de los pasajes de mi cuerpo pude descubrirte,
    en algunos más escondido que en otros, pero en casi todos estabas ahi presente.

    ¿Por que estaba sucediendo?
    ¿Por que practicamente tu y yo formábamos un sólo elemento? ¿Un sólo ser?
    Quizás me he enamorado tanto que "de a poquito" me fui componiendo contigo
    hasta descubrir que yo estaba hecha de pedacitos de ti.

    Sentir que la otra persona está tan metida dentro tuyo que forman una. Creo que de eso se trata encontrar a tu alma gemela. Como en la historia de Noah donde ni el tiempo, ni la distancia puede romper ese lazo y esa complicidad que existe entre los dos hasta el final de sus días.

    He visto la peli un montón de veces y he leido el libro unas cuantas más...me declaro fan de esta historia y siempre he soñado con encontrar un amor asi. Y mira por donde a veces los sueños si se hacen realidad!

    María me encanta el blog y ya sabes esta entrada en particular!
    Seguiré leyendote por aqui hasta que te animes a ir por el libro!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Nicholas Sparks es de mis escritores preferidos porque describe historias llenas de sentimientos. Qué puedo decir de este libro? pues que me lo regalaron hace tiempo, pero como quien me lo regalo ya no está conmigo, lo había dejado a un lado hasta que por caualidad lo he vuelto a encontrar en medio de otros y decidí leerlo. Me ha puesto la piel de gallina, me ha emocionado, me ha hecho llorar...es una excelente historia de amor y, por supuesto, la peli me encanta, de mis favoritas.
    He intentado muchas veces hacer comentarios en tus "entradas" pero siempre me quedo bloqueada y sin ideas.
    Pero no quería dejar pasar esta oportunidad para saludarte, para decirte que eres increíble, como persona, como mujer y como amiga. Que, aunque estemos en la distancia y no podamos vernos lo que nos gustaría, te llevo en mi corazón y me siento unida a tí a través de tu blog. Eres de esos ejemplares "raros" y especiales que no abundan en este mundo.

    Tienes fuerza, coraje, valentía y mucho tesón, y al mismo tiempo eres dulce, cariñosa y entrañable. Por favor, no cambies nunca...

    Te quiero
    S.M.V

    ResponderEliminar
  10. María, amiga, qué puedo añadir que no hayáis dicho ya sobre esta maravillosa historia de amor.
    No he tenido el placer de leer el libro, pero, como la mayoría de vosotros, he visto la película varias veces, y estoy de acuerdo en que es el sueño de cualquier romántico, como soy yo también, vivir un amor tan verdadero e intenso. Ese que, como bien dices es capaz de vencer todos los obstáculos que la vida le contrapone y aún salir de la batalla más fuerte y más real.
    Coincido con “un paseo en las nubes” en el momento por el que cruza mi vida, escapando del Cancerbero del inframundo, como una Eurídice de la mano de la mano de su amado Orfeo.
    Tú conoces mejor que nadie mi “historia de amor”, que yo considero digna de cualquier novela romántica, llena del amor soñado y de muros que salvar y dragones que derrotar….para volver a fundirse con tu amor verdadero, tu alma gemela…..Pero, estaréis de acuerdo conmigo los que también habéis atravesado los lagos ardientes del Averno de la desilusión y el dolor.., que no resulta tan “bonito” en la vida real, mientras estás sufriendo en propias carnes este trance. Y si recibiste heridas aún pueden doler hasta que curen del todo.
    EL AMOR , esa deliciosa fruta, que alimenta nuestra alma , que es el motor de nuestras vidas…, desgraciadamente, a veces, guarda en su interior bocados amargos.
    Pero, disculpadme por favor, no quiero obscurecer la brillantez y espíritu de este maravilloso spot con la “alargada sombra” del pesimismo que, sólo a veces encierra la realidad. Lo importante es que este amor perfecto de la ficción es posible en la realidad, en la que se basa las más de las veces. Y después de las tribulaciones crece y se afianza incondicionalmente.
    Los escritores necesitan de la realidad para crear sus fantásticas historias y los lectores necesitamos sus relatos para seguir creyendo, para seguir soñando…somos co-dependientes unos de otros, conscientes, dóciles y consentidores en nuestra dependencia por nuestro puro placer.
    Sigo siendo una soñadora. Amo el amor!!! Creo que es posible encontrar el amor verdadero, el que completará a cada uno de los amantes. Para lo cual , según he aprendido de Jorge Bucay, autor del libro que estoy leyendo ahora (Camino de la autodependencia), hay que saber quererse primero a uno mismo para saber amar al prójimo, sin olvidar que la felicidad debe partir de nuestro propio interior.
    En cuanto a ti, María, concuerdo con los compañeros comentaristas en que eres una mujer digna de admirar. Eres guapa por dentro y por fuera. Inteligente, trabajadora, capaz de sacar adelante el trabajo dentro y fuera de casa, criar tres preciosos niños, estudiar para sacar una carrera…y aún encuentras tiempo para leer, aprender a patinar, etc. Constante, con inquietudes intelectuales, con iniciativa, fuerte, sensata, con las ideas claras, simpática, cariñosa, familiar, buena amiga…y en la flor de la vida. Una persona fuera de lo común que se merece lo mejor, encontrar su verdadera alma gemela, el amor eterno y perfecto. Tienes mucha valía y una gran fuerza de voluntad, y eso es esencial para conseguir lo que uno se proponga.
    Lo lograrás, María.

    ResponderEliminar
  11. Casi ni me atrevo a escribir algo en este maravilloso blog , pero Maria me lo ha pedido y no quiero fallarle, porque ella nunca lo hace. No he leido el libro , pero ya está
    en la lista de mis libros pendientes . Y lo hago por el fantastico comentario que has hecho de él , Me has emocionado!!!!!un beso enorme. Fatima.

    ResponderEliminar
  12. Aunque resulte increíble,yo no he visto la película ni he tenido la oportunidad de leer el libro, pero, después de ver todo lo que habéis escrito al respecto, no dejaré de hacerlo.
    Por ese motivo no puedo añadir nada más sobre la novela, que es de lo que trata el blog, pero no quería dejar pasar esta fantástica ocasión para dedicarle unas palabras a mi mejor amiga, a mi amiga del alma y, como veo que los demás comentarios siguen en esta línea, creo que es el mejor momento para hacerlo.
    Qué bonito contar con una amiga así! Me siento infinitamente afortunada.
    María, eres auténtica, eres de verdad, fuerte pero frágil a la vez, leal y amiga de tus amigos, y lo más bonito es que brillas con luz propia. Siempre dispuesta a tender una mano,a escuchar, a reconfortar con el consejo adecuado, siempre sin pereza, de manera incondicional, nos transmites la seguridad y la confianza de que siempre estás y estarás ahí.
    Y qué decir de tus valores como persona? Eres excepcional, luchadora, con empuje y coraje, educada, positiva al cien por cien y tremendamente optimista, generosa y altruísta, con una calidad humana impresionante, con un saber estar y una clase desbordantes, una señora en toda regla, eres un "tesoro" de los que a veces te regala la vida, nunca tienes pereza para hacer cualquier cosa, eres ingeniosa y extraordinariamente creativa, con iniciativa, con infinidad de inquietudes y con una imparable ansia de aprender y mejorar en tu día a día. Eres cariñosa, simpática y nunca pierdes las ganas de sonreir, a pesar de los malos momentos que te haya tocado vivir. Una de las cosas que me fascinan de tí es el valor que le das a tus principios (tu gran personalidad hace que no te dejes influenciar por nadie) y la importancia que para tí tiene la familia, que no eres nada materialista y prefieres disfrutar de agradables momentos en buena compañía que darte cualquier capricho caro. Te veo con tus niños en tu día a día, la paciencia que les dedicas, el cariño que les brindas, tú afán de superación a pesar de todos los malos momentos por los que has tenido que pasar y me lleno de orgullo por tener una amiga así.
    Mereces cualquier cosa buena que te ocurra en la vida, porque eres alguien muy especial, capaz de abordar cualquier situación, de sortear cualquier obstáculo, de crecerte ante las adversidades, con una vitalidad excepcional. Deseo de todo corazón que llegue pronto un Noah a tú vida, que te haga feliz como te mereces y que no vuelvas a sufrir nunca más. Que ese Noah te lleve a la "luna", colmándote de paz y de amor y que te haga olvidar los malos momentos vividos. Y si tu Noah no sabe ver la excepcional mujer que hay en tí, la felicidad que se puede estar perdiendo al no tenerte, y la locura que comete al dejarte marchar, es que no te merece y llegará un día, y seguro que no muy lejano, en el que se arrepienta de no haber llegado a tiempo!.
    Ojalá Dios no permita que se apague nuestra amistad, que surja cualquier contratiempo que nos haga distanciarnos, porque eres un "sol" en la vida de cualquiera, con la palabra y el gesto oportunos en cada momento. Quien no sepa montar el puzle de su vida, contigo lo montaría, pues vidas que de verdad van destinadas a naufragar, consigues enderezarlas parando la tempestad que las envuelve. Yo me he sentido a la deriva en muchas ocasiones y siempre has estado ahí para conseguir que no me hunda. Cuando me encuentro sola y ante cualquier problema, rápidamente me acuerdo de tí y de tus consejos y, como si te escuchara, pongo en marcha el engranaje de tu sabiduría y consigo tranquilizarme y sacar provecho de tus recomendaciones, hasta encontrar la solución que necesito.
    Marcas la diferencia como persona, eres una mujer inteligente, activa, soñadora, especial y única, alguien que se sale de lo corriente, firme en tus propósitos, con una fuerza de voluntad que admiro y muy capaz de llegar a donde te lo propongas.

    ResponderEliminar
  13. (continúa)

    Pero, sobre todo y lo más importante, es tú belleza interior, porque la exterior es la que puede apreciar todo el mundo, con tu encantadora sonrisa y tu dulce mirada (como dijo tú amiga Mercedes, eres un cisne en un mundo de patos...) pero la interior sólo unos pocos tenemos el privilegio de apreciarla.
    Sabes que soy una fan incondicional de tú blog y, aunque no soy una lectora asidua, no me pierdo ninguno de tus comentarios porque me encanta como escribes, la forma que tienes de hacer que nos lleguen todas las emociones que quieres transmitir, la facilidad de palabra y la sencillez al expresarte. Veo que cada día te vas superando (como has hecho siempre en todos los aspectos de tu vida) y seguro que llegarás muy lejos, a donde realmente quieras llegar, y yo espero acompañarte en ese recorrido.
    No sé si te disgustará que haya plasmado todos mis sentimientos por este medio, pero llevo mucho tiempo deseando hacer algo así, como un homenaje hacia tí, para agradecerte todas las ocasiones en las que te he tenido apoyándome, dándome ánimos para que no me derrumbara, sintiéndome valorada y querida. Te mereces ésto y más, amiga, y espero que no te enfades conmigo.
    Desde aquí te doy mucho ánimo para que sigas en esta línea, para que no dejes de soñar, que tú día a día siga como hasta ahora, desbordante de actividad, de inquietudes, de metas a cumplir pero, sobre todo, deseo que alguien especial aparezca en tu vida, tu alma gemela, tú otra mitad, y te haga vivir una verdadera historia de amor, que se convierta en la luz que alumbre tu camino, que no se apague nunca y te haga sentir que volver a amar merece la pena, y esa persona será tu Noah...porque te lo mereces, más que nadie en el mundo, porque vales mucho, y seguro que Dios te tiene preparado algo bueno, porque siempre recompensa a todos aquellos que hacen el bien a los demás y se entregan a esa causa en cuerpo y alma, y tú eres el ejemplo viviente.
    Gracias por estar ahí, enhorabuena por ser como eres (mérito que hay que reconocerles también a tus padres que, sin duda, han tenido mucho que ver en tú educación) pero, sobre todo, GRACIAS POR SER MI AMIGA.
    QUE AFORTUNADA SOY POR HABERTE CONOCIDO!!!
    NO CAMBIES NUNCA.
    TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  14. Hoy me he despertado más temprano de lo habitual y en mi rutina diaria, como el que saborea las últimas noticias de la prensa matinal, me he puesto a ojear mi blog y...madre mía...me he quedado sin palabras!!! y eso en mí ya es difícil...

    Desde que recuerdo he sido una lectora incansable, me ha fascinado siempre la idea de perderme en los libros, en sus historias, de compartir alegrías y tristezas con miles de personajes entrañables, con cientos de "amigos" que habitan entre sus memorables páginas impresas, que me cogen de la mano y me transportan a través de mundos de extraordinario placer y dichosa imaginación.
    Desde un principio mi propósito no ha sido otro que el de compartir, desinteresadamente, mi pasión por la lectura con cientos de amig@s y fomentar, en la medida de lo posible, este saludable hábito, pero nunca me habría esperado semejante acogida.

    Desconozco lo que me depara el destino, ese "gigante" que en ocasiones se me ha presentado sin ser llamado para colmarme de momentos felices e inolvidables, y tampoco sé si habrá un Noah esperándome, deseando encontrarme, y no tanto porque lo merezca, sino porque nunca dejaré de soñar con el amor verdadero, ese que nos hace sentir que somos dos personas en una, dos cuerpos con una sola alma, dos corazones rebosantes de amor para entregarse, amor que da sentido a una vida que se destaca no sólo por las veces que respiramos...sino por los momentos que nos dejan sin aliento...!
    No estaría mal encontrar a esa persona con la que una se pueda sentir amada, comprendida...deseada...esa mitad que nos complementa, la ilusión y la esperanza de cada día, alguien con quien compartir el mundo entero, si hace falta, hasta la eternidad.
    Siendo tan pasional, tan impulsiva, una romántica incurable, que adora las poesías y las cartas de amor, me satisface descubrir que el romanticismo no está pasado de moda.

    Aunque, sentimentalmente hablando, la vida no ha sido demasiado
    justa conmigo, no pierdo la esperanza de encontrar a un Noah, alguien que me haga feliz y que me haga sentir la mujer más especial del mundo.

    Gracias a tod@s por haber dedicado un poquito de vuestro tiempo a leer mis palabras, a emocionaros con mis comentarios y a intentar conocerme un poco mejor.
    Es increíble como os habéis volcado conmigo y qué comentarios tan maravillosos me habéis dedicado. Me siento afortunada y feliz de sentir todo el cariño que me tenéis y me encantan los halagos, y no porque aumenten mi autoestima o refuercen mi vanidad, sino porque es un placer ver que le importas a otras personas y que te valoran de esa forma tan especial.
    Creo que no soy merecedora de tantos elogios, nunca me paro a pensar en como soy, simplemente hago las cosas porque me salen...y trato de mejorar como persona cada día, y a la vista está que no debo hacerlo tan mal, no?

    No quiero personalizar, prefiero manifestaros mi profunda gratitud a tod@s en general, y transmitiros la inmensa emoción que me producen vuestras palabras.

    Que afortunada soy por tener amig@s como vosotros!.

    GRACIAS. OS QUIERO...

    P.D: Me encanta que seáis fieles seguidores de mi blog...pero también quiero que leáis las novelas que recomiendo...que es su finalidad!.

    ResponderEliminar
  15. Después de ver todos los comentarios a favor de esta novela, ayer me ha entrado el gusanillo y me he comprado el libro.
    Ya voy por la mitad...impresionante!!! Había visto la peli hace tiempo pero el libro te transmite más emociones y te pone la piel de gallina, sobre todo con las cartas.
    Dan ganas de enamorarse...!!
    María, no te conozco, pero debes ser una gran mujer a juzgar por todos los comentarios que te han dedicado.
    Espero y deseo que tengas mucho éxito con tu blog porque es maravilloso fomentar la lectura.

    Un beso.
    Patricia Galvez

    ResponderEliminar
  16. Siento comentar aquí que no me gusta demasiado leer, pero sí he visto esta peli y me encanta, creo que se convertirá en un clásico porque tiene todos los ingredientes.

    Todas quisiéramos encontrar a un Noah, pero no es fácil...
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  17. Uummmm....EL AMOR....LO AMOR...LA AMOR...AMOR....la vida no me otorgó vivirlo extenso en el tiempo y el espacio....quizas en cortometrajes....varios y diferentes....en esa búsqueda sin piernas....hacia esa fuerza que nos enloquece....bendita locura!!...y en cambio me enseñaron que solo hay un alma gemela...
    disiento....¡¡¡...o acaso lo desconozco....!!!!...creo que en cada alma que encontré y que me ha hecho vibrar...reconocí el amor...siempre grande y apasionado....tambien se que es mi "AMOR" el que se ha hecho grande....ha madurado como una dulce y suave manzana..crujiente....encontrar a mi NOAH????...EN PARTE CREO QUE NOAH....YA VIVE EN MI..aunque por qué no dejar que la vida me sorprenda y por fin me regale vivir "otra"..."UNA"... experiencia...que quizás me acerque a descubrir...que es cierto que existe UN ALMA GEMELA....

    ResponderEliminar
  18. Tienes que dejar que la vida te sorprenda...porque no te imaginas lo que puede cruzar en tú camino...confía, no descartes nada, no reniegues al amor...verás como llegará tú momento. Estoy segura porque tú y yo, más que nadie, sabemos que lo merecemos...!

    Igual no es un Noah, pero será quien tú desees...y eso ya es más que suficiente...!
    Sdealejandría, suerte...en tú aventura!

    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo no estoy enamorada ahora mismo, pero viendo todo lo que aquí está escrito...la verdad es que entran ganas.
    Cuando he leído el post que has hecho sobre esta novela no he podido evitar emocionarme, qué bien has sabido transmitir todo ese sentimiento tan bonito que es el AMOR, qué sensibilidad...me encanta. Yo ví la peli pero leeré el libro solo para ver si me emociono igual que cuando leí tu comentario, y a ver si aparece un Noah en mi vida también.

    Seguiré tu blog, porque es fantástico.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  20. Soy partidaria de defender el amor bajo cualquier circunstancia y, a pesar de que yo ahora mismo estoy intentando superar una ruptura, todo lo que he vivido ha merecido la pena y quedará para siempre en mis recuerdos.
    Yo he visto esta peli unas 20 veces y el libro lo he leído un par de veces porque, además de que me encanta, es pequeño y se lleva fácilmente a cualquier sitio. Coincido contigo en que lo mejor del libro son las cartas que se dedican, a mi me impresionaron muchísimo.
    En general, todas las novelas de Nicholas Sparks son fantásticas.

    Un saludo para todos y ánimo para los que estén en la misma situación que yo.

    Enhorabuena por tú blog.
    Un saludo
    ANA MARIA M.G

    ResponderEliminar
  21. Yo también soy partidaria de defender el amor bajo cualquier circunstancia, porque no hay nada más bonito que sentir lo que se siente cuando uno se enamora aunque, a veces, por diversos motivos, no salgan las cosas como uno espera.
    El corazón no engaña y, cuando ha decidido "sentir", no habrá nada que le haga desistir en el empeño.
    Parece increíble que en los tiempos que nos toca vivir, donde todo el mundo va a sus cosas, sin preocuparse por los demás, donde priman el egoísmo y el desinterés, todavía hablar del amor siga despertando comentarios tan generosos y apasionados.
    Ojalá que, en algún momento de vuestra vida, encontréis a esa persona que os colme de felicidad, que os haga sentir que la vida es un regalo y que os ame profundamente y de manera incondicional.

    SUERTE A TODOS Y CONFIAD EN EL DESTINO...OS SORPRENDERÁ TODO LO QUE PUEDE DEPARAROS!

    UN BESO

    ResponderEliminar
  22. Lo mejor del libro, para mí, es el amor que le demuestra Noah a Allie durante toda su vida, sobre todo a través de las cartas. Y lo peor, es lo corta que es la novela porque te deja con ganas de saber más sobre sus protagonistas. Y hablando de AMOR, como habéis hecho aquí, sólo recomendaros que si alguien ha encontrado a su Noah...que no lo deje escapar!
    Enhorabuena a los que estéis enamorados y suerte a los que todavía no lo estéis, seguro que aparecerá alguien maravilloso en vuestra vida muy pronto.
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  23. Es fantástico ver todos los comentarios que ha generado esta "entrada", se ve que a todos nos gusta el AMOR. Yo no estoy enamorada ahora mismo,pero lo he estado y mucho, y es lo mejor que nos puede pasar, la felicidad plena.
    Esta novela es fantástica, yo la leí justo después de ver la peli porque me imaginaba que el libro tendría que ser más emocionante y no me equivoqué. He llorado un montón y me ha emocionado muchísimo. Recomiendo que lo leáis aunque ya hayáis visto la película.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  24. Qué novela más romántica...! Preciosa, recomendable, pero no es apta para gente poco romántica. Me regalaron el libro hace tiempo y lo leí en su momento, pero al ver este blog he decidido releerlo y me ha vuelto a sorprender...
    No dejéis de leerlo, os sorprenderá gratamente.

    Os animo a que no os lo perdáis.

    ResponderEliminar
  25. MARIA JOSE FERNANDEZ9 de diciembre de 2012, 10:50

    He leído esta entrada y todos los comentarios unas 20 veces...y no me canso...! Me parece genial como la gente participa, sobre todo cuando de sentimientos se trata. Es fantástico hablar del amor, sobre todo si la vida te sonríe en ese sentido. Yo tengo a mi Noah, y es una maravilla vivir todas las experiencias de estar enamorada. Precisamente mi novio me regaló este libro porque sabe que soy fan de la película (he visto en youtube la escena del lago unas 200 veces) y lo he leído unas cuantas veces y siempre consigue emocionarme. Vaya historia de amor! De las que ya no existen...!
    Os recomiendo que lo leáis, sobre todo porque no es muy denso, y os va a emocionar un montón.
    María, me encanta tu blog.
    Un besote enorme, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  26. Blanca María Mateos9 de diciembre de 2012, 12:11

    Lo más entrañable de este libro, para mí, es que no sólo habla del amor en la adolescencia,sino que describe como ha perdurado ese amor a lo largo de los años, incluso, a pesar de la enfermedad de Allie, parece que Noah la quiere todavía más. Es una historia de amor envidiable, de las que perduran en el recuerdo y de las que alientan la esperanza de encontrar a un Noah y poder vivir lo mismo que estos personajes. Yo leí primero el libro y me encantó y después, al ver la peli, aún me gustó más. Creo que ambos no pasarán nunca de moda.
    Me alegro mucho de que hayas hecho una entrada de este libro, porque aunque parece que ya está muy visto, siempre hay cosas que decir al respecto.
    Me encanta como escribes y sigo todos tus comentarios.
    Suerte con tú blog.

    ResponderEliminar
  27. Yo lei el libro después de ver la peli y no sé si es porque ya le ponía cara a los protagonistas, que me dejo impresionada. Es una historia de amor de las que ya no existen, me encanta el amor que le demuestra Noah a Allie, tanto en la adolescencia como cuando ella está en la residencia de ancianos. Es conmovedor...!
    Lo único malo que le encuentro tanto a la peli como al libro, es que te hace perder toda esperanza de encontrar a un hombre así...donde estará mi Noah???

    A ver si alguien lo encuentra...

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  28. Cuando uno tiene mal de amores lee todos estos comentarios y se pone peor, pero es precioso estar enamorado, te hace sentir en una nube. Yo me leí esta novela cuando empecé a salir con un chico y fue muy especial. Ahora mismo no podría volver a leerla pero os la recomiendo porque es preciosa y te hace hasta llorar.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  29. No os hacéis una idea de lo que he disfrutado leyendo todos estos comentarios, aunque alguno me ha resultado un poco largo, pero está claro que, a pesar de todas las complicaciones diarias a las que nos enfrentamos, todos estamos de acuerdo en que el amor es una preciosidad y merece la pena vivirlo intensamente (quien tenga esa suerte, ,claro...)
    Respecto a este libro, sólo deciros que lo leí antes de ver la peli porque me lo regaló una amiga por mi cumple y lo tengo como oro en paño...de vez en cuando le doy un repaso y, es verdad, que no me cansa nunca. La pelicula es de lo mejor en este género y, por supuesto, Noah...mi amor platónico.
    Os recomiendo que lo leáis porque os va a enamorar...
    Buena semana a todos/as.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta esta novela y,como tantas mujeres, mi amor platónico es Noah...que maravilla de hombre!. Es increíble como un libro tan pequeño, que se lee tan rápido pueda haber dado origen a una peli tan extraordinaria y que se haya convertido en la mejor película romántica de los últimos años. A cualquiera que le hables de ella, la conoce si es que no la ha visto 200 veces...
    Yo también recomiendo la lectura de esta magnífica novela, porque os dejará con muy buen sabor de boca a todas.

    Felices fiestas a todos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Fantástica esta entrada, maravilloso este blog y preciosa y estupenda esta peli, así como el libro. Es la primera novela que consigo leer en dos días, empecé y me conecté de tal forma a la historia que no pude dejarlo hasta el final. El actor que interpreta el papel de Noah lo representa tan bien que se hace querer muchísimo, es tan tierno, tan cariñoso y tan dulce y se ve que está tan enamorado de ella...bueno, ya véis que me entusiasmo con este libro...no dejéis de leerlo, estoy segura de que os gustará un montón.

    Feliz año a todos y suerte en vuestra vida.

    ResponderEliminar
  32. Hoy he vuelto a ver esta magnífica película...y,como cada vez que la veo, me enamoro un poco más con Noah. Me encanta este chico, su ternura, cómo quiere a Allie, y la paciencia y el cariño con los que la trata. Es la mejor peli romántica que he visto y, por supuesto, el libro igual de bueno o mejor. No os lo perdáis, merece la pena sobre todo para todos los que seáis un poco sensibles a estos temas.

    Feliz 2013 Y felicidades a todos los enamorados.
    Besos para tí,María y enhorabuena por tu fantástico blog.

    ResponderEliminar