jueves, 4 de julio de 2013

LA SONRISA DE LAS MUJERES, de Nicolás Barreau



SINOPSIS


En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.

Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa  que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.

La primera vez que vi este libro en el escaparate de una librería, lo primero que llamó mi atención fue su portada, con la pegatina roja que aparece a la derecha de la misma, pues si bien es cierto que, en general, cualquier libro me hace feliz, que el autor estuviese tan seguro de que con éste iba a ser lo mismo, y resultase tan categórico, inspiró en mi mayor afán por su lectura.

Sin duda, gracias a esta divertida novela extraordinariamente cautivadora y romántica, he disfrutado de unas cuantas horas mágicas y entretenidas, con un argumento que resulta muy simple e, incluso previsible por momentos,  pero que te encandila desde la primera página con unos personajes entrañables que aportan toda su esencia a la narración.

Se trata de una bonita historia de amor, ambientada en París y con un restaurante como nexo de unión entre los protagonistas, que desprenden ternura, simpatía y una gran sensibilidad, demostrando que, aunque en ocasiones  las casualidades del destino confabulen en contra nuestra,  las mentiras no duran eternamente y la verdad siempre terminará por imponerse.

Escrita en primera persona, con un estilo dinámico y fresco, a través de Aurélie y André conoceremos cómo sienten, cuáles son sus sueños, sus motivaciones y sus deseos pero, principalmente nos adentrarán en su mundo, en su aventura amorosa que irá floreciendo poco a poco, dejando al lector un gran sabor de boca. 

En mi opinión, Nicolas Barreau ha sabido crear una novela que despierta interés, de lectura rápida, con una prosa sencilla, poco recargada, con un ritmo adecuado y con la retórica de los personajes de lo más ocurrente. 
Consigue que uno se sienta identificado con los protagonistas y todo lo que les va ocurriendo a lo largo de la narración. Repleta de encanto y sensibilidad, propicia la reflexión sobre el amor y la vida en general.

Con esta bella historia, que además es idónea para desconectar del día a día y relajarse, disfrutaréis de momentos agradables y emotivos, con un final dulce y entrañable, pero sobre todo, de gran felicidad.

Tal y como pretendía su autor, he cerrado su última página con una enorme sonrisa en los labios.  

6 comentarios:

  1. Esta novela es un "dulce". Sencilla, amena, super romántica y muy cercana,me ha gustado muchísimo y me ha parecido muy original.
    Buena recomendación, estoy deseando leer su segundo libro, porque me encanta el estilo de su autor.

    ResponderEliminar
  2. Ana Maria Palacios7 de julio de 2013, 11:07

    Estoy encantada de que hayas hecho esta reseña, porque este es el mejor libro que he leído este año y me encanto, por supuesto.
    Es una historia de amor preciosa con unos personajes que te enamoran desde el primer momento.
    Y tienes razón, el final es lo mejor, no dejas de sonreír en ningún momento.
    Lo recomiendo al cien por cien y en breve empezare con el segundo de este autor, que también tiene muy buena pinta.
    Enhorabuena por tu blog, me encanta y lo sigo a menudo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria
    Hace tiempo que me apetece hacer un comentario de alguna de tus reseñas y, no se por que, me he decantado por esta novela. No he tenido ocasion de leerla todavía, espero hacerlo en breve aunque no es de mis géneros preferidos, pero si quería aprovechar la ocasion para decirte que me encanta tu blog, me parece muy claro, sencillo y a la vez muy completo. Se ve que te apasionan los libros y me entusiasma el "sentimiento" que le pones a cada reseña. Incluso te diré que he leído varios de los libros que comentas sin que me surgiera duda alguna respecto a si me iba a gustar o no la novela. Otro aspecto que me gusta de tu blog es que tus criticas, tanto a favor como en contra, son de lo mas prudente, procurando ser lo mas objetiva posible.
    Enhorabuena y no abandones esta magnifica labor pues a los amantes de los libros nos haces un favor inmenso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. En estos tiempos que estamos viviendo no es desdeñable cualquier cosa que nos haga sonreir y por supuesto menos que nada un buen libro, que además nos entretenga y despierte sensaciones y sentimientos. Los libros deben ser una herramienta poderosa que alimente nuestro alma y nos distraiga de la realidad cotidiana. Este parece ser un buen libro para alcanzar esos objetivos y aunque no conozco a la autora tomaré nota de el, ¿a quien no le apetece pasar el verano con una sonrisa?.

    ResponderEliminar
  5. Entrañable nobela, amena y divertida. Me ha encantado, y me ha dejado con un estupendo sabor de boca.
    Muy recomendable e idónea para leer sobre todo en verano.

    ResponderEliminar
  6. ¡Como me ha gustado esta novela!. Todavía la estoy disfrutando, aunque ya he terminado de leerla hace un par de dias. Una delicia los protagonistas, y una historia muy tierna y romántica.
    Sin duda, leeré el próximo de este autor.
    Saludos

    ResponderEliminar