domingo, 26 de abril de 2015

Y LAS MONTAÑAS HABLARON, de Khaled Hosseini





Resultado de imagen de y las montañas hablaron


SINOPSIS

La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini-autor de las inolvidables "Cometas en el cielo" y "Mil soles espléndidos"- ha tejido este formidable tapiz en el que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrifio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas.
La historia arranca en una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en condiciones precarias a la llegada de otro invierno implacable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste historia que les relata su padre antes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá hasta Kabul.
Allí, en las bulliciosas calles de la capital, dará comienzo este fascinante itinerario que guiará al lector desde el otoño de 1952 hasta el presente, de Kabul a París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco.

Seis años después de la publicación de su anterior novela y superados los 38 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Khaled Hosseini vuelve a demostrar su inmenso talento para narrar historias con valor universal y su inagotable capacidad para crear personajes que nos resultan asombrosamente cercanos y auténticos.


Resultado de imagen de khaled hosseini

¡Aquí os dejo mi sexta elección para el Reto!
He seleccionado este libro, porque conozco el estilo de Khaled Hosseini y sus anteriores novelas me han gustado mucho.
Es un autor que, en mi opinión, expresa los sentimientos de una manera auténtica, proyectando en cada personaje todo un mundo complejo de sentimientos, con lo que consigue que cada uno de ellos se interiorice en nuestra mente, cercano y familiar, como si lo hubiésemos tratado directamente y formase parte de nuestras vidas.
Les atribuye una intensidad y una magia especiales, los dota de vida, de calor humano, los delinea a la perfección y logra acoplarlos a cada situación que describe.
La lectura de sus novelas resulta confortable, fácil y rápida. Es como si uno se dejara llevar por la narración: suave, lenta, de una manera que fluye sin trabas de ningún tipo. 
Sabe como llegar a lo más hondo del alma, conmueve desde el principio y deja pequeños resquicios de vida en nuestros corazones.
Sin duda, un autor que recomiendo.

Aunque he seguido de cerca sus publicaciones y he leído sus anteriores libros, en esta novela, exceptuando las caracterizaciones que realiza de los personajes, vuelve a repetir el escenario que describió en las dos primeras, y es una historia que me resultó un tanto plana, sin sobresaltos, con situaciones previsibles y poco propicias a la acción. Incluso, la primera parte del libro atrae más, pues es donde se produce lo más destacado de la novela, pero después, a medida que avanzamos, cada capítulo se convierte en una descripción y desenlace de la vida de cada uno de los personajes que aparecen en ella.
Me gustó , porque el estilo y la prosa de Khaled Hosseini me atraen y me entretienen, pero no es de sus mejores libros, en mi opinión.
Aún así, como lectura para comprobar las dotes narrativas de este autor y, si no habéis leído otras de sus novelas, ésta puede ser una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario