jueves, 27 de septiembre de 2012

Lectura juvenil

A los pocos días de haber inaugurado este blog Marina, que a sus 12 años es una niña llena de inquietudes y con muchas ganas de aprender,  me preguntó si iba a publicar en él algo de literatura infantil.
Pues bien, dedico este post a las madres y padres de todos aquellos niños que deseen ascender un peldaño en la escalera del conocimiento y muestren curiosidad por leer. Os aseguro que me llena de satisfacción saber que puedo intentar fomentar la lectura en los más pequeños, por eso me conformo con que cualquier niño lea, al menos, uno de los libros que recomiendo.

Lo más difícil es empezar, pero cuando uno ya se ha metido en este maravilloso mundo no querrá abandonarlo nunca  porque el placer que produce la lectura de un buen libro no se encuentra facilmente en otro lugar.

En esta ocasión voy a hablaros de tres novelas, dirigidas a niños y niñas de entre 9 y 12 años,  que os van a gustar mucho y os van a resultar muy entretenidas.


El Reino Perdido, Geronimo Stilton






El autor ha escrito numerosos libros de éxito, para niños y niñas, que se han traducido en todo el mundo y de los que se han vendido millones de ejemplares.
El Reino Perdido es la primera novela de una nueva colección fantástica, las Crónicas del Reino de la Fantasía, que relatan aventuras de tiempos y lugares muy lejanos.
El protagonista es el joven elfo Audaz, el elegido, aquel que conseguirá derrotar al Poder Oscuro y devolver la paz al Reino de la Fantasía.
Pero no estará solo en su difícil empresa. Tendrá a su lado a la joven Spica con su arco encantado, y a Régulus, Robinia, el gran mago Stellarius y otros valerosos compañeros.
Juntos deberán afrontar insidiosos peligros y terribles batallas para hacer triunfar la luz sobre las tinieblas.


La historia interminable, Michael Ende



Bastián Baltasar Bux es un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro-titulado "La historia interminable"-que tiene poderes mágicos. Esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en un héroe de esa historia que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atreyu, un guerrero lleno de coraje que pertenece a la tribu de cazadores Pieles Verdes y a quien se le ha encargado la misión de salvar al reino perteneciente a la Emperatriz Infantil, ya que esta soberana padece una enfermedad mortal y, producto de esta situación, su mundo, un territorio conocido bajo el nombre de Fantasía, está cada vez más destruído y hasta corre serios riesgos de desaparecer.


El tesoro de las Montañas Negras, Alain Surget




 Luisilla y Benjamín siguen en manos de Pataprimavera y su banda, con los que recalan en el castillo de Trévaez. Por su parte, María la Roja, Parabás y sus amigos intentan evadirse sin éxito de las mazmorras.
¡La situación es desesperada! Pero un misterioso personaje se propone rescatarlos...
¿Encontrarán  Luisilla y Benjamín el tesoro antes que los piratas?


He elegido estos tres libros para empezar porque tienen una buena prosa, enganchan desde el principio al lector, transportándolo a otra época, a otro mundo, y mezclan la aventura y la fantasía de tal forma que hacen que no dejes escapar ni una sola página.
Fomentan valores importantes como el compañerismo, la generosidad, la solidaridad, el altruismo y la amistad y aunque van dirigidos principalmente al público infantil, son interesantes para todo lector, cualquiera que sea su edad,  sobre todo La Historia Interminable, de Michael Ende, clásico de la literatura mundial.

Espero que os gusten!!!

3 comentarios:

  1. He leído el de Geronimo Stilton y tienes razón, es muy divertido. Me gusta mucho ese escritor, sobre todo los libros que saco con olores, son muy originales.
    Gracias por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. La Historia Interminable una joya¡¡

    ResponderEliminar
  3. Cierto Pili, la Historia Interminable es un libro precioso. Yo lo tengo desde hace un montón de años y me lo he leído unas treo o cuatro veces. Me encanta!

    Besitos

    ResponderEliminar