miércoles, 12 de septiembre de 2012

El mundo de Aroa, Mercedes Alfaya



A lo largo de toda nuestra vida, por un motivo u otro, nos encontramos con personas que nos dejan huella, que dejan un recuerdo imborrable en nuestra mente y en nuestro corazón. Hace unos días conocí a alguien especial, a una mujer con mucho que dar, que enseñar, un ejemplo de superación personal, de simpatía y de amabilidad. La conocí por una cuestión de azar, como tantas personas que el destino nos pone en el camino y luego pasan a ocupar un lugar primordial en nuestra vida y en nuestros recuerdos. 

Se llama Mercedes y es la autora del libro El mundo de Aroa, una suerte de diario, donde una niña, Aroa, nos adentra en su particular visión del mundo y todo lo que va descubriendo mientras crece.

A través de su mirada limpia, sin esquinas ni dobleces, viajamos a la niñez, esa epoca de exploradores incansables donde los días se convierten en extraños y gigantescos globos por atrapar.

 Mercedes Martin Alfaya: Acacia y el Viento, 2 Premio, Contando en Igualdad "Emilia Pardo Bazan". Comunidad de Madrid, 2008. Vive en Benalmadena (Malaga). Trabaja de funcionaria, escribe y estudia psicología.


6 comentarios:

  1. Ay, María, qué sorpresa. Muchas gracias.
    Te cuento que me ha sucedido lo mismo contigo (un placer encontrarte) y también he pensado que el azar nos ha puesto en contacto porque tenemos muchas cosillas afines: entre otras, no perder de vista esos globos de colores que nos ofrece la vida todos los días, confiar en la magia que se esconde bajo la piel del mundo y la lectura, que yo leo mucho, pero tú has potenciado este bendito "vicio".
    Mil besos y más gracias.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Francis Bacon: "La lectura hace al hombre completo, la conversación, 'agil, y el escribir, preciso"
    Ojalá todos los "vicios" fuesen tan sanos como 'este.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Tengo esa frase de Bacon y me encanta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. María y Mercedes ( a ti no tengo el gusto de conocerte). Envidio vuestro entusiasmo. Hace algún tiempo que a penas consigo apreciar el color de los globos ni el perfume de los sueños, ni perderme en las paginas fe otras realidades, ilusiones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo se que tienes motivos mas que sobrados para sentirte así, pero lo importante es que no pierdas nunca la esperanza, la ilusión y las ganas de luchar. La vida tiene muchas complicaciones pero muchas veces nosotros la hacemos aun mas complicada.
      Sabes que aquí me tienes para lo que necesites y ojalá pueda ayudarte a poner un poco de color en tu vida.
      Mucho animo y un beso enorme con todo el cariño del mundo.

      Eliminar
  5. Hola, quien quiera que seas tú en el anonimato. No conozco tu historia ni el motivo por el que has perdido el entusiasmo, incluso puede que sea algo gordo, terrible... La vida nos da muchos reveses y lo importante no es lo que nos ocurre sino la forma en la que nosotros encajamos eso que nos ocurre. Es más, y me vas a decir que igual no sé de lo que hablo y por eso te digo esto, pero la vida no podemos tomarla demasiado en serio, puesto que no vamos a salir vivos de ella.

    El otro día, mi hermano me contaba algo que le había afectado muchísimo. El caso es que, al escucharlo, al visualizar la escena en mi cabeza, me pareció tan surrealista lo que decía que solté una carcajada de mil demonios. Mi hermano, al ver mi reacción, se quedó muy serio, pero luego nos reímos juntos(es que la risa es contagiosa).
    Si algo no tiene remedio, si no tiene vuelta atrás, si no podemos hacer nada más por ello, mejor soltarlo, dejarlo salir, buscarle el lado cómico (si es que lo tiene) o asumir su finitud, su imperfección...

    besos de lunes lunero con bálsamo de miel y limón.

    ResponderEliminar