lunes, 22 de octubre de 2012

El hombre que susurraba a los caballos, Nicholas Evans









Sinopsis

Un accidente trunca brutalmente la idílica relación entre una niña y su caballo. La madre deberá recurrir a un hombre muy especial, de quién se dice que posee poderes especiales para comunicarse con los caballos y sanar su espíritu...
Una historia de profundas connotaciones humanas que recupera los sólidos valores que la frenética sociedad actual parece haber olvidado.
La solidaridad entre las personas, la armonía con la naturaleza y la fuerza de los sentimientos subyacen como motor de esta novela inolvidable, adaptada al cine en una superproducción dirigida y protagonizada por Robert Redford.


Hoy os voy a hablar de El hombre que susurraba a los caballos, un libro que leí hace tiempo y que me gustó muchísimo, me pareció una historia conmovedora y muy tierna, pero cuya versión cinematográfica me resultó de lo más decepcionante.

La novela me enganchó desde el principio, con un lenguaje sencillo pero cargado de emoción, escrita con tanta sensibilidad y sentimiento que es imposible que  no te llene y te haga disfrutar de cada una de sus páginas.

Es una dulce historia de entrega, de amor y de amistad pero, sobre todo, de fidelidad.
Te toca el corazón, te hace creer en la bondad y, además, es un claro ejemplo de lucha y superación, de fuerza y de coraje y te abre una gran puerta a la esperanza, así que ya sólo por eso, creo que merece la pena leerlo.

A los pocos días de haber terminado el libro ví la película con grandes expectativas, esperando disfrutar al menos la mitad de lo que disfruté leyendo la novela, pero no me gustó en absoluto, me pareció aburrida y demasiado lenta. La intensidad de sentimientos y las emociones que transmite el libro no son fáciles de plasmar en una película y en ésta, en mi opinión, no lo han conseguido.

Pero os recomiendo que leáis la novela,os va a sorprender y seguro que el estilo de Nicholas Evans os gusta, porque sabe llegar al corazón con gran sensibilidad y es capaz de provocar sensaciones inimaginables.



2 comentarios:

  1. Fantástica novela. Yo he tenido la suerte de leerla antes de ver la película, porque si lo hago al revés ya no me apetece después leerme el libro. Pero tienes razón, nada que ver la novela con la peli. No había oído nada del otro libro de Nicholas Evans, pero me apetece leerlo.

    Gracias por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me han recomendado este libro hace tiempo, pero nunca me había llamado la atención, hasta hace un par de semanas que lo conseguí en la biblio y lo leí. Me sorprendió mucho en el buen sentido, y me gustó leerlo. Ahora que he visto tu blog, voy a leer también el de Tierra de lobos.

    Un beso

    ResponderEliminar