sábado, 13 de octubre de 2012

El jardín olvidado, Kate Morton









Sinopsis

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro...

       Un terrible secreto sale a la luz...

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O´Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre.
Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

       Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI...

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olivdado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos qué éstos esconden.
Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.


A pesar de todos los comentarios a su favor que tiene esta novela, así como su autora, he de decir que a mi no me ha gustado demasiado.

Si bien es cierto que está escrita con un estilo ágil y envolvente, que describe de forma muy minuciosa la historia de una saga de mujeres que tendrán que afrontar, a lo largo de un siglo, una serie de situaciones que las llevarán a descubrir la verdad que se oculta en sus vidas, me ha parecido un poco confusa con los nombres de tantos personajes, creo que algunos pasajes del libro son un poco superfluos e innecesarios y, aunque enlaza de forma magistral el presente y el pasado, hace demasiados cambios de época de capítulo en capítulo, lo cual puede llevar a perderse un poco.

Opinar sobre una novela es siempre algo muy subjetivo, y muchas veces un buen libro queda relegado a un último puesto en nuestra escala porque el momento que elegimos para leerlo no es el adecuado.

Posiblemente es lo que me ha pasado a mi con El jardín olvidado.

Sea por un motivo u otro y aunque es  un libro con claras evocaciones a la novela  romántica inglesa, haciéndole recordar a uno el estilo de autores como Jane Austen o Charles Dickens entre otros, lo puntúo con un 4, porque en ocasiones me ha costado seguirle el hilo a la historia e, incluso, para mi el final era bastante previsible.

5 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho este libro, pero sí es verdad que con las fechas te pierdes un poco porque cambia bastante en cada capítulo. Pero creo que la historia está bien narrada y tiene fundamento.
    Enhorabuena por tu blog,lo sigo bastante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi no me engancho desde el principio. esta bien escrito pero con un final cierto desde muy pronto. Confuso y un poco pesado.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Creo que el libro está bien, aunque no es de los mejores. Me gustó la descripción de los personajes y creo que ha entrelazado bien todas la épocas, pero se me ha hecho un poco pesado.
    Coincido con tú opinión.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustó muchísimo esta novela, me ha parecido muy emotiva y muy bien estructurada. Sigo tu blog desde el principio y hasta ahora coincido contigo en todas tus opiniones, menos en ésta.
    Aunque también es verdad que dependiendo del momento, unos libros nos gustan más que otros.
    Esta semana empiezo La ciudad de la alegría, porque he visto en uno de tus post que lo recomiendas, así ya os contaré cuando lo termine.

    Un saludo y mucho ánimo.
    Sigue con tú blog, que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  5. Sofía, me alegro de que te hayas animado a leer "La ciudad de la alegría. Si como tú dices, tenemos la misma opinión sobre la mayoría de los libros que he publicado, estoy segura de que éste te va a gustar un montón. Lo más impactante de la novela es que todo lo que estás leyendo es una realidad en la India, y el autor describe con total dureza dicha realidad, pero aún así merece la pena porque los personajes son entrañables y nos dan una auténtica lección de vida.

    Cuando lo hayas leído nos cuentas qué te ha parecido, vale?

    Gracias por seguir mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar