viernes, 23 de noviembre de 2012

El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma



Sinopsis

Desde su primera publicación en Estados Unidos, El monje que vendió su Ferrari ha transformado la vida de millones de personas. Robin Sharma nos explica en él la historia de Julián Mantle, un abogado que encubría su gran vacío interior con el éxito profesional.

Si bien El monje que vendió su Ferrari tuvo una tímida recepción al llegar a las librerías, rápidamente se extendió gracias al boca a boca de sus lectores. Desde entonces, el poderoso mensaje de esperanza, inspiración y auténtico éxito que transmite este libro sencillo y extraordinario se ha extendido a lo largo y ancho de todo el mundo. Publicado en 70 idiomas, este best seller internacional ofrece respuestas a las grandes preguntas que nos formulamos sobre la vida, y elabora una guía práctica que ayuda al lector a crear prosperidad, fuerza, felicidad y paz interior.
Aquí encontraréis las claves inolvidables para comprender qué es lo más importante, y para empujaros a una vida de la que podréis sentiros orgullosos para siempre.


En esta ocasión voy a acompañar la sinopsis de esta maravillosa fábula espiritual con alguna información sobre el autor, porque creo que os resultará interesante.



Robin Sharma es uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo, crecimiento personal y formación de altos ejecutivos. Además de mejorar la vida de millones de personas, ofrece claves imprescindibles para la consecución de un trabajo brillante: su poderoso mensaje ha sido aplicado por directivos, estrellas de rock, empresarios e incluso la realeza.
Además de un respetado asesor de altos ejecutivos que buscan la excelencia, Robin Sharma es también un conferenciante muy solicitado y, en un sondeo reciente, fue considerado uno de los mejores oradores que existen en la actualidad.
Otros títulos de este autor son: El líder que no tenía cargo, 8 Claves del liderazgo del monje, Sabiduría cotidiana del monje que vendió su Ferrari;  El Santo, El Surfista y El Ejecutivo, Éxito: una guía extraordinaria, Lecciones sobre la vida del monje que vendió su Ferrari y Descubre tu destino con el monje que vendió su Ferrari.


Poco más me queda por añadir sobre este libro, os lo recomiendo porque no os podéis imaginar la información tan valiosa que podéis sacar para ayudaros en vuestro día a día. Es muy ameno y muy sencillo de leer, pretende ser una lección de conciencia, una excelente fábula sobre todo lo que podemos perdernos en la vida cuando le damos la máxima prioridad al dinero y al éxito.
También aporta detalles interesantes sobre como afrontar los problemas, como organizar nuestro tiempo para sacarle el máximo partido, como vivir una vida plena y feliz, procurando ayudar a los demás y mejorar como personas cada día, y resalta la importancia de marcarse objetivos como medio de conseguir una mayor satisfacción personal.

Simboliza nuestra mente como un "jardín", que debemos mantener todo el tiempo "hermoso", lleno de pensamientos positivos, y desarrolla técnicas interesantes para vivir el ahora y el presente como si fuera el último de nuestra existencia, haciendo que nos visualicemos como a personas de éxito, tanto laboral como espiritual.

Creo que es un libro para tener en la mesilla de noche y leer y releer sus páginas hasta que tengamos tan memorizado y tan claro el mensaje que transmite, que podamos ponerlo en práctica en nuestro día a día. Yo empecé su segunda lectura y no dejo de sorprenderme y de profundizar en toda la sabiduría que transmite.

Le doy una puntuación de 10, por lo mucho que me ha gustado pero, sobre todo, por la espléndida lección que he aprendido.Es un libro de autoayuda poco convencional, con algo de argumento, que no se limita a parafrasear sobre los consejos típicos, sino que de forma tierna y cuidada nos va abriendo un mundo de optimismo y buen hacer que desconocemos.





6 comentarios:

  1. María, es curioso que esta semana me he comprado este libro porque me lo recomendó mi pareja, y justo ayer al ver tu blog (el cual sigo todas las semanas)me aparece tu comentario en primera plana.
    Qué alegría, porque me encanta como escribes y cada libro que publicas me lo apunto para leerlo, así que este lo empezaré este fin de semana con gran expectación y segura de que me va a gustar mucho.

    Un abrazo fuerte y enhorabuena por tu blog, es genial...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Robin Sharma, su forma de escribir; de transmitir lecciones de sabiduría y conocimiento hacia los demás. Para mi de los mejores libros de autoayuda.

    Me encanta como has escrito el comentario de este libro. Apetece leerlo.
    Besos, María, y que sigas teniendo tanto éxito con el blog.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico este pequeño libro de autoayuda. La verdad es que si se le presta mucha atención y al detalle, sus consejos son muy valiosos.

    Recomendable al 100%

    Saludos
    Antonio Cisneros

    ResponderEliminar
  4. Hace una semana aproximadamente que he terminado de leer este libro, y desde entonces, estoy intentando aplicar los consejos que transmite y, la verdad es que me va fenomenal.
    Tengo mejor ánimo, veo con más positivismo el futuro y, sobre todo, me veo capaz de fijarme objetivos e ir a por ellos.
    Me alegro de haberte hecho caso y comprarlo, porque este tipo de libros de autoayuda siempre vienen bien, nunca está de más leerlos. Cuando leas algún otro que creas que es interesante, por favor publícalo.
    Gracias y suerte con tu blog, que me encanta.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchísimo de que os haya gustado el libro pero, sobre todo, que os haya resultado útil. Como comentaba en el "post", no es el típico libro de autoayuda, se hace ameno y resulta rápido de leer.
    Yo lo tengo en el cajón de mi mesilla de noche y todos los días, independientemente de la novela que esté leyendo, reviso sus páginas...y, sorprendentemente, no dejo de descubrir cosas nuevas!

    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es el primer libro que leo en tan poco tiempo. La verdad es que me ha gustado mucho, aunque al principio era un poco escéptico sobre el tema, pero poco a poco me fui metiendo en en cambio de vida de Julián y,al final, estaba enganchado.
    Es recomendable leerlo porque se puede extraer información valiosa.
    :-)
    MARCO A.J

    ResponderEliminar