jueves, 20 de diciembre de 2012

NOCHE DE PAZ, de Mary Higgins Clark







Noche De Paz _ Mary Higgins Clark - Plaza Y Janes




Sinopsis


Catherine Dornan y sus dos hijos se preparan para pasar unas Navidades muy amargas en Nueva York, ya que su esposo y padre debe afrontar una delicada intervención quirúrgica.Pero lo que no imaginan es que la Nochebuena se convertirá en una pesadilla desde el momento en que, inocentemente, se detienen en una esquina a escuchar villancicos.
En medio de la multitud que atesta las calles neoyorquinas, una mujer roba el billetero de Catherine. Sin embargo, lo que podría haber quedado en un mero incidente callejero, se transforma en una cadena de crímenes que incluyen el secuestro de un niño, una fuga sangrienta y una desesperada carrera contra el tiempo...
Un relato de la reina del suspense que traza una vertiginosa intriga a lo largo de una noche navideña en que, por una vez, la tradicional paz familiar y los deseos de felicidad dejan paso a los instintos violentos y primarios que laten en el corazón de una gran ciudad.


Esta novela me la trajo Papá Noel hace unos años y todavía la conservo. Aconsejable para leer en una de esas tardes de domingo en las que nos apetece desconectar de la rutina y pasar un buen rato con un libro que despierte nuestra curiosidad. No es muy extenso, tan solo tiene 156 páginas y, aunque la letra no es excesivamente grande, al tratarse de una narración sencilla y cargada de misterio,  hace que casi sin darnos cuenta, lo hayamos terminado.
Pero no os dejéis engañar por esta portada tan navideña, porque ésta es una historia de intriga con todos los ingredientes de las novelas de esta autora, única en su género.
Mary Higgings Clark es una de las mejores expertas en describir las sensaciones que producen el miedo y el suspense, en historias que abarcan cualquier tipo de situación.
He leído bastantes libros de ella y siempre me han gustado, pues tiene una facilidad literaria impresionante, sabe como crear emoción, y te mantiene con la intriga de quién es el personaje "malvado" hasta la última página, algo que, por cierto, no sucede en este libro pero, aún así, hace que permanezcas en vilo hasta el final.

Describe historias cargadas de secretos, ocultos entre sus páginas y, aunque cada una de ellas hace que uno se mantenga atento a la trama, no es necesario estar demasiado concentrado para seguirles el hilo.
Esta novela es un claro ejemplo de que en poco espacio se puede contar mucho, pues todo el argumento se desarrolla a lo largo de esas 156 páginas, quedando todo explicado, todo claro...con el único inconveniente de que sabe a poco cuando vas acercándote al final.

Estamos acostumbrados, por todo lo que vemos en los medios de comunicación, a que, en Navidad,  nos bombardeen con anuncios demasiado "idílicos" en los que siempre sale una familia feliz, con una casa espectacular, una cena de Nochebuena maravillosa pero, sobre todo, con mucha armonía, paz y felicidad aunque, con novelas como ésta, queda patente que, a veces...la realidad es otra...

Es un libro que os recomiendo para que os metáis en el mundo de esta escritora y vayáis conociendo todo su repertorio literario, además de pasar unas horas agradables con otro tipo de lectura que no requiere demasiado esfuerzo ni concentración.
Ideal para los que busquen una novela sencilla y clara, con una trama atrayente. También sería una opción ideal para regalar esta Navidad.

6 comentarios:

  1. Me encanta esta autora, yo los he leído casi todos, porque los he comprado en una colección de las que salen cada domingo en el kiosko. Este está muy bien, aunque los tiene mejores. Me gusta como mantiene al lector en vilo hasta el final.
    Recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Muy ameno y fácil de leer. La verdad es que engancha hasta el final y muy propio de estas fechas.
    Un abrazo y feliz navidad.
    Carmen G.P

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que esta autora es de mis favoritas en el género del suspense...esta novela no es de las que más me han gustado, sobre todo porque,aunque mantiene la intriga hasta el final, desde el principio ya se sabe quien es el malo, y ese es un detalle que me gusta que en este tipo de libros quede reservado para el final...
    Aún así es recomendable leer sus novelas porque son muy buenas.
    Un saludo a todos los seguidores de este fantástico blog.

    ResponderEliminar
  4. Mary Higgins Clark es una de mis preferidas. He leído todo lo que he podido de esta magnífica escritora. A ver si puedes recomendarnos otros títulos. Este libro se lo he pedido a los Reyes Magos, me apetece leerlo.
    Gracias por tus consejos. Coincido mucho contigo en las novelas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El único libro que leí de esta autora ha sido el de No puedo olvidar tu rostro, y la verdad es que sabe como crear suspense y como mantener al lector intrigado hasta el final. Este tiene buena pinta, intentaré leerlo pero seguro que me gustará.

    ResponderEliminar