jueves, 29 de agosto de 2013

OJALÁ FUERA CIERTO, de Marc Levy





SINOPSIS

Solo Arthur es capaz de ver a Lauren, porque el amor siempre tiene ojos distintos. Su vida no volverá a ser la misma, después de toparse con aquella desconocida canturreando dentro de su armario. Pero cuando damos con algo valioso, siempre corremos el peligro de perderlo, el amor y la vida son dones efímeros y por eso, aún más preciosos.
Arthur y Lauren deberán olvidar el futuro para gozar de cada onza de presente.
Toda una lección de vida que combina sabiamente ternura y humor, una puerta abierta a la esperanza que nos demuestra una verdad que no siempre puede tocarse con los dedos.

No suelo ser devota de las novelas con un toque de fantasía, sean del tipo que sean, por lo que al empezar la lectura de este libro y descubrir en los primeros capítulos cual sería el eje principal de la historia, pensé en abandonarlo pero, como acostumbro a no dejar la lectura de un libro a medias, decidí concederle una oportunidad.

Y ha resultado una decisión muy acertada, pues me he encontrado con una novela cuya historia de amor consigue que uno crea en la magia, que sienta que todo es posible si uno se lo propone y que confíe en que el destino también proporciona momentos maravillosos si uno se abandona a su suerte.

Marc Levy consigue crear una entrañable historia cuyo mensaje principal es el hecho de comprender cómo valorar cada momento que la vida nos depara, pues cada momento es único e irrepetible y cómo disfrutar de cada situación que se nos presenta, pues todo lo que vivamos hoy no sabemos si será igual mañana.

La combinación de una tierna y particular historia de amor con unos personajes entrañables con los que el lector conecta desde el primer minuto, consiguen que sintamos que no hay nada imposible, que sólo necesitamos el tiempo suficiente para comprender cómo, con confianza, entusiasmo y tesón, lograremos encajar a la perfección todas las piezas del puzle que compone nuestra vida. 

Si a lo anterior le añadimos la fuerza del amor, en todo su esplendor, con su ilimitada capacidad de producir el milagro más inexplicable,  nos encontramos ante una novela única, tierna y adorable, capaz de hacer que afloren sentimientos maravillosos y de descubrir en nosotros mismos una gran capacidad de entrega y comprensión hacia los demás.

Arthur y Lauren, principales protagonistas de esta fascinante historia, aportan infinidad de momentos entrañables, entretenidos y tiernos. Cómplices de una historia de amor poco convencional, que la mayoría de quienes los rodean no comprenden, se entregan a sus sentimientos y a sus deseos sin importarles nada ni nadie, tan sólo el cariño y la adoración que sienten el uno por el otro.

Arthur, absolutamente desbordado por el panorama que se le presenta cuando conoce a Lauren, termina convirtiéndola en el centro de su vida, en su razón de existir, al tiempo que ella "desde la distancia" analiza lo que fue su vida hasta ese momento, cómo evolucionó su relación con su familia, sus remordimientos, sus ansias y sus metas, y la angustia y la necesidad que transmite de que alguien la escuche.
Ambos crean un mundo paralelo a la realidad, y conforman el eje de la narración.

Con un final predecible, que no resta encanto a esta entretenida y original novela, resulta totalmente recomendable, sobre todo para aquellos que creen que el amor mueve montañas siempre y cuando se unifiquen esfuerzos en aras de conseguir lo que uno se propone.

Me ha gustado mucho este libro, sobre todo por la forma tan sutil con la que su autor, Marc Levy, aporta importantes reflexiones sobre la felicidad, el amor y la vida, en general.

Os dejo unas pequeñas muestras, para animaros a leer la novela.

"Identificar la felicidad cuando está a los pies de uno, tener el valor y la determinación de agacharse para tomarla entre los brazos...y conservarla. Eso es la inteligencia del corazón. La inteligencia a secas, prescindiendo de la del corazón, no es más que lógica, y eso no es gran cosa"

"No hay nada imposible (...) Todo es posible (...) se trata de una cuestión de tiempo, el tiempo de comprender cómo es posible"

¡Espero que os guste!

5 comentarios:

  1. Novela de amor poco convencional...te apasiona por su ternura y su originalidad. He pasado unas horas muy agradables con la lectura de esta novela por lo que la recomiendo sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  2. Novela indispensable para pasar un buen rato, aunque sin grandes pretensiones. Una bonita historia que se sale de lo común, aunque yo prefiero otros géneros.
    SAludos para todos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene un buen argumento y es original, pero demasiado "romántica", creo yo. En la vida real no todo es tan bonito, aunque he de admitir que me ha gustado la forma de escribir. Es sencilla y asequible para cualquiera.
    Yo empezaré esta semana Cincuenta sombras de Grey, a ver si me gusta porque le han dado mucha publicidad.
    Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leído nada de este autor, pero tiene muy buena pinta el libro. Aunque no es mi género preferido lo leeré, porque la historia promete.
    Buena labor con tú blog.

    ResponderEliminar
  5. Si bien es cierto que esta bien escrito, la historia me ha parecido demasiado fantasiosa. Como lo leí sin haberme fijado en el argumento, los primeros capítulos me resultaron amenos y prometían una novela mas real, pero en cuanto iba avanzando en su lectura me iba decepcionando un poco mas. ¡No es el tipo de historias que me gustan!

    ResponderEliminar