viernes, 9 de mayo de 2014

"DETALLES", de Luis Pasztor



                                                    "DETALLES" 

   "Una imagen que, en sí, confunde.
 Gestos en los semblantes vivos,
   dudas, que no son tales, atisbos.
  Figura y linaje en una se funde.

      Marca de la casa, gesto elocuente.
Nada acontece si no lo siente.
   El rincón frío, se torna caliente,
       el espacio justo, está en su mente.

     Frágil, impaciente, ágil y activa.
Resuelta, tenaz y persistente.
Locuaz, simpática y muy viva,
  mejor tranquila, que insolente".

Con  cariño, dedicado a María
                               Luis Pasztor   


Pensaba etiquetar este "post" en uno de los "gadgets" del blog, con el fin de dedicarle un pequeño espacio, pero me ha gustado tanto que he decidido escribir una reseña.

Esta poesía me la dedica Luis Pasztor. Podría tratarse de una poesía cualquiera, pero para mí es muy especial, pues son las palabras de alguien que me conoce bien, fruto de la estrecha relación laboral y de amistad que mantenemos desde hace años.

Luis es un hombre corriente, con un trabajo y una familia corrientes, amante y abnegado esposo, padre condescendiente y protector, y un abuelo adorable y zalamero, que posee un don con el que plasma sus inquietudes y sentimientos sobre el papel, en forma de dulces y asombrosas poesías, cuya lectura fluye de manera automática y natural hasta envolverte y hacerte sentir sus propios desvelos.

Tras esa apariencia firme, autoritaria y, a veces, incluso gruñona, se esconde un corazoncito noble, que siente y palpita, hasta conseguir que aflore ese carácter bonachón que tanto se empeña en ocultar.

Esta poesía que comparto en este espacio es una pequeña muestra de su amplio repertorio, dedicadas en gran parte a su mujer, a la que profesa un cariño y un amor fiel y apasionado a pesar de los años que han compartido.

A ver si algún día lo convenzo para que me deje publicar alguna de amor (que guarda tan celosamente), pero por ahora tendréis que conformaros con ésta.

¡Espero que os guste!
Va por tí, Luis. Gracias.

6 comentarios:

  1. ¡Que bonita! Me encanta, y que bien te describe, jajaja.
    Un besito y que sigas cosechando éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Aplaudo la idea de dar cabida a gente que escriba bien, aunque no sea conocida. Y esta poesía es muy bonita, de verdad.
    Enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  3. Chulisima...enhorabuena!!,
    Me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  4. ¡Chulisima! Yo también escribo relatos y cuentos, y la verdad es que se agradece que se les de valor, porque hace ilusión compartirlo.
    Me gusta mucho el poema y la reseña, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por dar esta oportunidad, con lo que cuesta escribir y la ilusión que hace que a los demás les guste. Enhorabuena también a Luis, la poesía es preciosa y "cálida", su lectura va rodada.
    Animo y suerte!

    ResponderEliminar
  6. Maria, acabo de ver tu blog, que chula la poesía, me encanta. Enhorabuena, guapa.

    ResponderEliminar