viernes, 18 de julio de 2014

COLINAS NEGRAS, de Nora Roberts


SINOPSIS

Nadie conoce la belleza y los peligros que encierran el paisaje indómito de las Colinas Negras, en Dakota del Sur, como Cooper y Lillian. El niño tímido de la gran ciudad y la nña emprendedora del campo lo recorrieron juntos, palmo a palmo, durante esos veranos interminables de la infancia, cuando la aventura esperaba en cada recodo del sendero. Años después aquellas mismas montañas fueron el escenario de ese primer beso y de ese primer amor que se graban en el alma. Y entonces la vida los llevó por caminos distintos. Coop decidió quedarse en la Gran Manzana y, rompiendo la tradición familiar, dejó los estudios de Derecho para hacerse detective. El amor por los animales y la naturaleza llevó a Lil primero a la universidad y luego a viajar, como bióloga, por todo el mundo.
Doce años después de que caminaran juntos de la mano, el destino los ha traído de vuelta a las Colinas Negras: Coop, para tomar las riendas del rancho de sus abuelos y convertirlo, definitivamente, en su hogar; Lil, para hacer realidad su sueño de crear un refugio para los pumas y otras especies en peligro en sus añoradas montañas.
Ha pasado el tiempo, pero ninguno de los dos ha conseguido olvidar el sabor de aquellos días del pasado, el estremecimiento que les recorrió la primera vez que vieron un puma entre los árboles ni la aterradora imágen del excursionista cuyo cadáver descubrieron una tarde y cuyo asesinato nunca se resolvió.
Pero mientras ambos se adentran de nuevo en el territorio familiar e inhóspito a la vez del amor verdadero, algo o alguien despiadado y feroz les sigue el rastro con el único objetivo de convertirlos en su próxima presa.




Con frecuencia, a la hora de elegir una novela no reparo en el argumento, ni siquiera leo la sinopsis, para no condicionarme y sorprenderme con cada página. 
Me resulta fascinante seguir este método, porque la lectura resulta imprevisible, asombrosa y, aunque puede resultar grata o un tostón, al menos leo con la expectativa de encontrar una buena historia.
Nora Roberts supone para mí un referente pues esta es la sexta novela que leo de ella, y siempre me ha dejado con un sabor de boca estupendo. Me resulta amena, original, con una prosa asequible y ágil, con un estilo directo y cercano, rehuye de un vocabulario complicado y con su forma de escribir y transmitir emociones consigue que solo prestes atención a la historia, como inmerso en ella, sin reparar en la forma en que está escrita.
"Colinas Negras" es una novela que compendia el valor de la amistad, la fidelidad de los sentimientos, el arraigo a la familia y a la tierra, la honestidad, el amor y, sobre todo, la libertad, del poder que la naturaleza ejerce sobre los que la pueden disfrutar.

A través de unos personajes entrañables y muy cercanos, nos adentra en la vida de Lil y Cooper, dos amigos que se conocen desde niños pero que han visto como los años han transformado esa inocente amistad en una explosiva mezcla de pasión y deseo del uno por el otro. Todos esos sentimientos y el modo en que se comportan, condicionarán su vida desde el momento en que descubren el deseo subyacente que les corroe, lo cual, mezclado con la incansable búsqueda de sus sueños y su futuro, les lleva a cometer más de una locura.
Nora Roberts ha logrado cautivarme con esta magnífica novela, no en vano es número uno en ventas del New York Times. Me encantan sus libros porque les confiere un toque particular de amor, aunque el argumento principal sea la aventura pero, sobre todo, me fascina el papel que le otorga a todas las protagonistas femeninas que, lejos de representar un papel pasivo, sin expectativas, a la espera de que otros tomen decisiones por ellas, las retrata como personajes fuertes, autosuficientes, valientes y emprendedoras, capaces de salir adelante bajo cualquier situación y con el arrojo necesario para no necesitar de nadie.

Como comentó la autora en una entrevista: "Yo no escribo sobre Cenicientas que esperan sentadas a que venga a salvarlas su príncipe azul. Ellas se bastan y se sobran para salir adelante solas. El "príncipe" es como la paga extra, un complemento, algo más..., pero no la única respuesta a sus problemas". 
En efecto, así es como las retrata, con lo que consigue crear historias con altas dosis de aventuras inesperadas, peripecias imprevisibles y finales sorprendentes.
Os recomiendo esta novela, amena y entretenida, capaz de divertir y sorprender. Ideal para leer en vacaciones.

5 comentarios:

  1. Me encanta Nora Roberts. He leído un montón de libros de ella y entre mis preferidos esta Las viñas de Napa Valley. Este no lo conocía, así que igual me animo.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta mucho la novela romantica, pero si esta mezcla también un poco de aventura, igual me animo.
    Sigo tu blog siempre que puedo. Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. He empezado a leerlo, y la verdad es que es muy ameno. Nunca había leído nada de Nora Roberts, pero me gusta su estilo.

    ResponderEliminar
  4. Lo he terminado!!! Me ha gustado muchísimo, la historia, el estilo, es la primera novela que leo de esta autora y la verdad es que me he encantado. Gracias por descubrirmela. :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro ya lo leí y lo recomiendo mucho

    ResponderEliminar