jueves, 19 de octubre de 2017

LA FALSA PISTA, de Henning Mankell

Resultado de imagen de la falsa pista henning mankell


SINOPSIS:


En el caluroso verano de 1994, mientras la gente sigue con pasión el Campeonato Mundial de Fútbol, el inspector Kurt Wallander se dispone a iniciar unas cortas vacaciones. Sin embargo, la tranquilidad de la provincia de Escania se ve truncada cuando una muchacha, al parecer extranjera, se suicida quemándose a lo bonzo.

Cuando Wallander y su equipo comienzan a investigar ese extraño caso, las muertes violentas de un ex ministro de Justicia y de un marchante de arte les llevan a pensar que se enfrentan a un brutal asesino en serie.


Resultado de imagen de henning mankell


Aunque no es mi género preferido, la novela negra me gusta mucho, sobre todo para intercalar algún libro de esta temática de vez en cuando entre otros más densos.
Y, sin duda, en este género, mi autor favorito es Henning Mankell, cuya primera novela me cautivó por completo.
Hasta el momento, todas las que he leído despiertan interés a partes iguales, por eso siempre da gusto sumergirse en cualquiera de sus historias, porque están garantizadas la intriga y el entretenimiento.

Mankell ha creado un personaje interesante, el policía Kurt Wallander, (que según algunos medios "es, para millones de lectores, un personaje real"), y se encarga de gestionar los casos policiales más complicados, que siempre resuelve de manera insospechada, poniendo en riesgo su vida en infinidad de ocasiones.

En La falsa pista, así como en el resto de su obra, el autor vuelve a sorprendernos con el personaje de Wallander, y a deleitarnos con su lenguaje vivaz, ameno, ocurrente, y con una historia trepidante que siempre resulta original, y que no desvela cuál será el desenlace por muchas opciones que imaginemos.
Me asombra como en esta narración, nada más empezar, describe un suceso muy fuerte y desagradable, y a partir de ahí va introduciendo al lector en un laberinto de acontecimientos que parecen no tener nada en común, pero que a través de numerosas pistas abundantes y necesarias, encontramos sentido a una trama fascinante que nos mantiene en vilo hasta el final. 

El estilo de Henning Mankell me atrae y me resulta interesante, no solo por el argumento de sus libros sino también porque dota a todos los personajes de sentimientos y les "confecciona" una vida que los humaniza, y que desarrolla aportando pinceladas de cada uno de ellos a lo largo de todas sus novelas, algo que resulta tan importante en la narración como la propia historia.

Si queréis una lectura que os enganche, entretenida de principio a fin, con suspense en cada capítulo, no dudéis en elegir a Mankell, estoy segura de que no os defraudará.
La falsa pista es una de las novelas que más me han gustado del autor.

Os indico algunos títulos del autor: La leona blanca, La quinta mujer, Asesinos sin rostro, Los perros de Riga, Pisando los talones, El hombre sonriente, entre otros.
"El inspector Wallander se ha convertido en uno de los mejores detectives de la novela policíaca actual"...The Times Literary Supplemen



No hay comentarios:

Publicar un comentario