viernes, 17 de enero de 2020

BAJO UN CIELO ESCARLATA, de Mark Sullivan

Resultado de imagen de bajo un cielo escarlata


SINOPSIS:


Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Mílán de 1943, sus días de inocencia están contados.
Cuando la casa de su familia es destruída por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.

Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.
Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán. Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.


Resultado de imagen de mark sullivan



Amena, de ritmo trepidante, con un lenguaje asequible y una prosa sencilla y dinámica, muy  entretenida y con altas dosis de intriga. Una novela fantástica y totalmente recomendable.

Cuando la vi en Fnac me enamoró al instante, su argumento me pareció cautivador y muy atractivo.

"Bajo un cielo escarlata" es una novela intensa, una emocionante historia de valentía, coraje y amor, una trama de suspense que te mantiene en vilo hasta el final.

Ambientada en Italia, durante la segunda guerra mundial, esta conmovedora historia nos desvela las atrocidades vividas por Pino Lella, un joven de diecisiete años que presencia como su mundo se desbarata de un momento para otro y se ve obligado a madurar de repente para tratar de salvar a los judíos que huyen de la amenaza nazi, y para colaborar como espía con el fin de menguar los daños colaterales producidos por el bando alemán. A riesgo de perder su propia vida, este joven audaz y avispado, se mete de lleno en la boca del lobo a pesar de las consecuencias que le acarrean sus acciones.

En mi opinión, Mark Sullivan ha conseguido crear una fantástica novela que llega al alma, que de alguna manera te toca la fibra sensible, y donde no escatima en detalles, aunque algunos son realmente duros.
Basado en hechos reales, creo que este libro es de obligada lectura, no solo por la parte de historia que describe, sino también por la valentía del protagonista, y por ese halo de esperanza que nos transmite.

El autor ha creado una maravillosa novela con un lenguaje fluido y ameno, donde logra cierta dosis de intriga y tensión para mantenernos atentos hasta la última página. Sin duda, como dije, uno de esos libros que, una vez iniciado, atrapa al lector hasta el final.

Creo que la obra está muy bien documentada, aporta datos precisos sobre lo ocurrido, y presenta también una excelente ambientación. Los personajes son entrañables, y están perfectamente detallados, de manera que te sientes muy unido a ellos e integrado en la trama. A su manera, todos  dejan una pequeña huella en el lector.

Debido a la forma en la que está escrita, he sentido diferentes emociones mientras avanzaba entre sus páginas; por un lado impotencia ante tantas injusticias; indignación con la maldad llevada a límites insospechados, algo que me resulta increíble, y por otro lado ternura gracias a la profunda historia de amor que se desarrolla a lo largo de casi toda la narración, a pesar de lo que sucede alrededor de sus protagonistas, y de ciertos desenlaces totalmente imprevisibles.

Un bello ejemplo de supervivencia en plena guerra, y un personaje cuya valentía no dejan indiferente al lector, que descubrirá cómo Pino arriesga su vida como espía al servicio de los aliados, a pesar de lo que ello supone, pues está convencido de sus ideales.

Hay ciertos capítulos en la novela que dejan sin aliento.  Las vivencias de Pino Lella inspiran y  seducen al mismo tiempo, llegan al corazón y te arrancan lágrimas de vez en cuando.

"Bajo un cielo escarlata" es de las mejores novelas que he leído. Un libro magnífico, emocionante y abrumador, que os seducirá de principio a fin.
Os la recomiendo al cien por cien.

Me he llevado una gran alegría al descubrir que estrenarán una serie de TV basada en esta historia, protagonizada por Tom Holland.


No hay comentarios:

Publicar un comentario