martes, 20 de octubre de 2015

TRILOGÍA de Sarah Lark


Como novena, décima y undécima opciones para mi Reto (el cual está llegando a su fin) me he decantado por esta trilogía, cuyas magníficas novelas os comento a continuación:


1º) EN EL PAÍS DE LA NUBE BLANCA


Resultado de imagen de en el país de la nube blanca


SINOPSIS


Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen.

Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo? "En el país de la nube blanca", el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble. 




                                          2º) LA CANCIÓN DE LOS MAORÍES


Resultado de imagen de trilogia de sarah lark

SINOPSIS


En "La canción de los maoríes", las primas Elaine y Kura se debatirán entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí para forjar su propio destino. Entretanto, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.





                                                3º) EL GRITO DE LA TIERRA 


Resultado de imagen de trilogia de sarah lark

SINOPSIS


Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto con su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el Viejo Mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.





Con esta espléndida trilogía, Sarah Lark nos adentra en una completa y apasionante historia de amor y aventuras a través de una saga familiar que ha de superar infinidad de contratiempos a lo largo de cada una de sus páginas. 

Aunque las novelas que se componen de tres o más libros, para mi, suelen perder interés en el segundo o en el tercero, en este caso es al contrario. En el primero te introduce en los que serán los personajes principales y cuál va a ser el escenario de la historia, pero el segundo, cuando ya te has familiarizado con los protagonistas, y te has ubicado en la escena, se va poniendo cada vez más interesante, hasta que, con el tercero, consigue desmadejar, de una manera sutil y muy coherente, todas las intrigas de los protagonistas y nos conduce, de un modo extraordinario, al desenlace de la historia.

La autora va desgranando los acontecimientos de tal manera que un libro te incita a leer el siguiente aún con más expectativas. En mi opinión, Sarah Lark utiliza el lenguaje de manera ejemplar, acercándolo al lector de forma que resulte ameno y sencillo, y aporta información detallada sobre los paisajes de Nueva Zelanda, así como de la cultura maorí y sus costumbres, de un modo tan natural y tan bien entremezclada con el argumento, que se lee con gusto, sin que parezca una lección de historia. 
Una trilogía inolvidable, apasionante y adictiva, de principio a fin, con una descripción tan detallada de los protagonistas y sus sentimientos, que emociona en muchos aspectos.

Sin duda, para mi ha resultado una grata sorpresa encontrarme con un libro precioso, repleto de personajes entrañables que me acompañaron a lo largo de sus páginas, con sus vivencias, sus inquietudes y sus sueños, en muchas ocasiones rotos,  y con unas relaciones personales, algunas veces, demasiado complicadas. Un libro que desborda acción, intriga, y un sinfín de sorpresas; muy bien estructurado, con unas explicaciones precisas y una información bien documentada. Me ha gustado tanto como Sarah Lark establece las relaciones entre todos los personajes, y como sorprende con el destino que ha elegido para ellos, que me ha hecho sentir, en infinidad de ocasiones, como parte de la historia.
Sin duda, os recomiendo su lectura, porque resulta sencilla y muy organizada, con un lenguaje asequible y cercano, y con una historia capaz de emocionar y de intrigar a cualquier lector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario