viernes, 28 de octubre de 2016

CHISPAZOS DE VIDA, de Archibaldo Solnie Berriotti


Resultado de imagen de chispazos de vida


SINOPSIS:


Chispazos de vida es un intento de presentar situaciones de nuestro tiempo, sin limitarse a temas, estructuras ni formas previstas.

Encontramos aquí pequeños cuentos, de distintos aspectos del género en cuanto a estilos, técnicas, personajes y ambientes.


Son vivencias reales o imaginadas, que fueron volcadas directamente al papel a medida que salían a la luz del recuerdo o del capricho del autor;  y que, para no perder la frescura creativa ni quedar encorsetados, no se atuvieron a formalismos ni preconceptos académicos.




Como dice el propio autor en la sinopsis del libro, "Chispazos de vida" es un compendio de relatos cortos que versan sobre distintos temas, basados, principalmente, en situaciones cotidianas que, o bien ha vivido Archibaldo, o que le han contado, pero añadiendo su particular visión de esa realidad.

Cada relato contagia vida, como un pequeño chispazo de luz que nos alumbra en plena oscuridad.

Me ha encantado el libro, por su originalidad, por su forma de afrontar cualquier situación, y lograr componer una narración de hechos cotidianos, con personajes asequibles y cercanos. Evoca en mí recuerdos sobre personas a las que quiero, cuando describe paisajes de su añorada tierra, Argentina, pues todos los relatos se desarrollan allí.

Archie, como le llamamos cariñosamente quienes conocemos al autor, es un hombre sencillo, inquieto, que adora estudiar a los clásicos, así como disfrutar de una buena lectura o de una buena conversación. 

Además del cariño con el que lo ha escrito, el gran mérito de su libro, es que él mismo lo ha editado, con la intención de donar los beneficios a CUDECA, asociación sin ánimo de lucro, que recauda fondos para la lucha contra el cáncer.

Por eso, el título de la obra ha sido muy bien escogido, pues con su publicación y venta ha tratado de regalar "Chispazos" de vida a quienes padecen esta enfermedad y sus familiares.

Os recomiendo su lectura, pasaréis un rato entretenido con las originales historias que nos cuenta el autor, y, sobre todo, os animo a que compréis el libro, de manera que con el dinero que se recaude, todos podamos colaborar con CUDECA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario