martes, 16 de julio de 2019

EL DÍA QUE EL CIELO SE CAIGA, de Megan Maxwell



El Día Que El Cielo Se Caiga (ebook) - Maxwell Megan



SINOPSIS:

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.


Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo.
En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.


Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.




Resultado de imagen de megan maxwell


Dijeron que me encantaría, que se trataba de una historia tierna y profunda, muy bien escrita, que me enamoraría con su lectura, pero nadie me advirtió de que lloraría como nunca con esta novela. Recuerdo que también me ocurrió con "La mano de Fátima", de Idelfonso Falcones.

En eso radica la magia de la lectura. Un buen libro puede hacernos reír, llorar, nos emociona, nos enfurece, nos mantiene con los nervios a flor de piel, nos traslada a otro mundo y nos hace explorar mil y una aventuras.
                                                      
Pienso que el estilo de Megan Maxwell es bastante personal e identificable en general, es decir, su prosa y su manera de comunicar son similares en casi todas sus novelas, sin altibajos, poco rebuscadas, y aunque en la mayoría predominan ciertos tintes eróticos, me encanta la forma que tiene de mover nuestro corazón y tocar nuestra fibra sensible.

Sin duda, sus novelas te llegan al alma y, aunque la narrativa es clara, sencilla y muy amena, el modo en que expresa sentimientos y armoniza las diferentes relaciones que se producen entre los distintos protagonistas, logran que uno se familiarice enseguida con ellos y se introduzca de lleno en la historia que está desarrollando.

En "El día que el cielo se caiga", los personajes principales Nacho y Alba, crean un vínculo de amistad y amor fraternal que enamoran desde el primer capítulo. A medida que avanzamos en la novela, nos damos cuenta de que dichos personajes van evolucionando de forma paulatina con la trama y se adaptan a todos los altibajos que se cruzan en su camino.
Esta magnífica historia, con una amplia carga emotiva, se mueve entre la amistad, el amor, la enfermedad, la desgracia y la esperanza de vivir. 

Alba (fuerte y luchadora) y Nacho (sensible y cariñoso) se conocen desde niños, y comparten su vida, su amistad y su relación de "hermanos" (como ellos dicen), además de sortear problemas y encontronazos con algunos miembros de sus respectivas familias. Entre ellos solo existe un profundo amor y un gran cariño que complementan con su manera de divertirse y de llorar y reír a partes iguales, lidiando con percances y problemas que les surgen.

En mi opinión, este drama romántico os va a enamorar, os convencerá de que jamás hay que perder la esperanza, que se debe luchar hasta el final, aunque uno se enfrente a las más temibles batallas y que, muchas veces, la verdadera familia es aquella que te quiere y te acepta sin necesidad de que existan lazos de sangre.
Os hará sentir que formáis parte de la vida de sus protagonistas, os conectará con ellos hasta el punto de echarlos de menos al finalizar el libro. 

Me ha impactado la anotación de la autora al final, en el epílogo, donde explica cómo, cuándo y por qué ha elegido el argumento de esta novela para expresar sus propios sentimientos ante una situación personal similar que ha vivido, lo que se trasluce en la forma de humanizar la historia. 

Y por todo lo que me ha removido, lo que me ha emocionado y las lágrimas que he vertido, os recomiendo su lectura al cien por cien.
Os encantará.

                                   


No hay comentarios:

Publicar un comentario